UNIVERSITAT JAUME I

Los diferentes colectivos que conforman la comunidad universitaria de la Jaume I han elegido a sus 139 representantes en el con una participación del 17%. De este modo, del censo formado por 14.773 miembros de la comunidad universitaria han acudido a las urnas 2.459 personas en una votación por sufragio universal, libre, igual, directo y secreto.

El porcentaje de participación del Personal de Administración y Servicios (PAS), colectivo integrado por 558 personas, ha sido el más elevado, situándose en un 81%. Por lo que respecta al Personal Docente e Investigador (PDI) doctor con vinculación permanente han votado sus representantes al claustro el 76% de los 488 censados, mientras que de los 716 miembros que conforman el resto de PDI han votado un 27%. En cuanto a los becarios, han acudido a las urnas el 33% de los 58 censados. Finalmente, el colectivo más numeroso, formado por 12.953 estudiantes, ha contado con una participación del 11 %.

El colectivo de PDI doctor con vinculación permanente cuenta con 71 representantes en el Claustro de los que, en base a los resultados provisionales, 59 pertenecerán a la candidatura de Projecte Universitari Convergent (PUC), 1 al STPV y 11 no están adscritos a ninguna candidatura conjunta. En el colectivo integrado por el resto de Personal Docente e Investigador, de los 29 miembros del Claustro elegidos, 16 pertenecen al PUC, 12 al STPV y 5 son No Adscritos, mientras que los tres representantes de becarios pertenecen a Generació Universitària, PUC y No Adscritos. Por lo que respecta a los 29 claustrales elegidos por parte del Personal de Administración y Servicios, 16 corresponden a la Candidatura Unitària i Progressista (CUP), 11 al STE PAS y 2 son No Adscritos.

El colectivo de estudiantes cuenta con 37 claustrales, pasando a ser la fuerza más votada Unión Universitaria que ha conseguido 28 representantes, mientras que el segundo colectivo con mayor número de votos ha sido Campus Jove, que ha obtenido 9 representantes.