UNIVERSIDAD DE ALICANTE

La Alcaldesa de Elda, Adelaida Pedrosa, en calidad de Presidenta de la Fundación Benéfico Docente de la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales de Elda, y el rector de la Universidad de Alicante, Ignacio Jiménez Raneda, han firmado esta mañana un nuevo convenio de colaboración por el que ambas partes acuerdan impartir el Título Oficial de , adaptado a los nuevos requerimientos del Espacio Europeo de Educación Superior. En el acto de firma también han estado presentes la vicerrectora de Relaciones Institucionales, Aránzazu Calzada, la decana y el secretario de la Facultad de Derecho, Amparo Navarro y Jordi Barrat respectivamente, y una amplia representación del Ayuntamiento de Elda y de la Escuela Universitaria.

El convenio regula los aspectos académicos, administrativos y, en particular, los relacionados con el plan de estudios y la programación docente, el personal académico y los recursos materiales necesarios para la impartición del nuevo Título Oficial de Grado. En referencia al plan de estudios y la programación académica, el acuerdo establece que el Título de Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, constará de 240 créditos , distribuidos en módulos y asignaturas que contienen la formación básica, obligatoria, optativa y el trabajo fin de grado.

Del mismo modo, ha quedado acordado que los programas de las asignaturas que conforman el plan de estudios se ajustarán a los programas diseñados por la Facultad de Derecho de la Universidad de Alicante.

El 19 de septiembre de 1989, la Universidad de Alicante y la Fundación Benéfico Docente de la Escuela Universitaria de Graduados Sociales de Elda, suscribieron un convenio de colaboración académica por el que se regulaban las enseñanzas conducentes a la obtención del título de Graduado Social, y por el que la Escuela Universitaria de Relaciones de Elda, fue creada como centro adscrito a la UA. Después de veintiún años de estrecha colaboración, las dos instituciones continúan apostando por la formación y han renovado sus vínculos institucionales.