UNIVERSITAT JAUME I

María Palacios Siegenthaler, estudiante de Ingeniería Técnica en Diseño Industrial de la Universitat Jaume I de Castelló, se ha proclamado ganadora en el en la modalidad de scratch, que se ha celebrado en el Club , en la provincia de Málaga, durante esta semana.

Palacios se ha mostrado satisfecha con el triunfo, aunque reconoce que “ha sido complicado, sobre todo por el viento”. El triunfo la selecciona directamente para formar parte del equipo de España en el Campeonato del Mundo Universitario de Golf que también se disputará en las instalaciones del Antequera Golf entre el 7 y el 11 de junio de 2010 y aunque asegura que “habrá que luchar como en todas las competiciones”, tiene la ventaja de conocer el campo.

La golfista ha obtenido el triunfo gracias a la progresiva mejora que ha realizado en los tres recorridos (78, 75 y 73 golpes respectivamente). Las condiciones climatológicas muy cambiantes (fuerte viento a primera hora de la mañana y calor sin apenas aire en los hoyos finales) han supuesto una dificultad extra al ya difícil campo del Antequera Golf , que ha provocado que la mayoría de las jugadoras entregaran tarjetas peores que en la primera jornada de clasificación.

La ganadora absoluta es una de las pocas que han mejorado resultados del primer día ya que ha pasado de 78 golpes a 73 para un total de 226 golpes. El segundo puesto ha sido para Belén Buendía Gómez, de la Universidad Católica de San Antonio, con 230 golpes y el tercero para Inés Díaz-Negrete, de la SP CEU también con 230 golpes.

El primer día María Palacios Sieguenthaler consiguió la octava posición tras 78 golpes, en un terreno de juego muy técnico; en la segunda jornada consiguió 75 golpes en una vuelta que se pospuso a causa del viento. Finalmente, el tercer recorrido lo realizó en 73 golpes, marcando una mejora progresiva frente al resto de participantes.

El campeonato de España Universitario de Golf ha contado con la participación de 104 deportistas, 35 chicas y 69 chicos de 47 universidades, asistidos por 84 auxiliares que conforman un total de 188 participantes, entre ellos dos alumnos más de la Universitat Jaume I, Rebeca Palacios Siegenthaler y José Luis Gutiérrez Ríos.

El torneo contaba con un total de cinco modalidades. La competición de scratch masculina y femenina, en la que se contabilizaban los golpes totales; la de hándicap masculina y femenina, en la que se compensa la clasificación final con el hándicap y la modalidad por equipos.