UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Del 4 al 15 de mayo. Inauguración 5 de mayo, 11 h. Palau Comtal.

“Las lunas de Miguel”, es el título de una itinerante, que ha puesto en marcha la , con el apoyo de Banco Santander para homenajear al autor en el centenario de su nacimiento. La muestra podrá verse en la Sede de la Universidad de Alicante en , gracias a la colaboración con el Vicerrectorado de Extensión Universitaria. La inauguración tendrá lugar el próximo miércoles 5 de mayo en el Palau Comtal a las 11.00 h. La muestra se podrá visitar hasta el 14 de mayo.

La exposición “Las lunas de Miguel”, que consta de 28 paneles repartidos en 7 bloques informativos y de material audiovisual, recoge diferentes facetas del poeta oriolano, con la luna como eje temático. Toma su nombre del primer poemario de Miguel Hernández, “Perito en Lunas”, y de la similitud que éste siempre hizo entre las fases de la luna y las fases de la evocación literaria. De ahí, que su principal objetivo sea dar a conocer a la comunidad universitaria y a la sociedad en general, las distintas ‘lunas’ o ‘poliedros’ de la creatividad del poeta oriolano, desde la poética a la teatral, periodística, prosística, epistolar y senderista. Campos todos estos impregnados por los valores de libertad, compromiso social, justicia y amistad, que caracterizaron al poeta oriolano.

Cada bloque está compuesto de un apartado descriptivo, documental e iconográfico, acompañado de un catálogo didáctico. Con esta composición se pretende ofrecer una imagen más completa de Miguel Hernández a través de sus múltiples expresiones vitales y literarias.

Al acto de inauguración está prevista la asistencia del comisario de la exposición, Juan José Sánchez, director de la Fundación Cultural Miguel Hernández y de José María García de los Ríos González, Director Santander Universidades Levante.