UNIVERSIDAD DE GRANADA

El próximo sábado 8 de mayo, a las 20.00 horas, la de la Universidad de Granada, dirigida por Gabriel Delgado, ofrecerá un concierto en el de la Universidad de Alicante, con la participación del clarinetista Francisco Fernández Vicedo. La formación interpretará un repertorio integrado por Obertura de La Scala di seta, de G. Rossini; Andante y Allegro (para clarinete y cuerdas), de Hilarión Eslava; Pícola fantasía para clarinete, de J. Canepa, y Sinfonía Nº 40 en sol menor K. 550, de Wolfgang Amadeus Mozart.

La orquesta, que nació en el curso 2006-2007 bajo los auspicios del Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Cooperación al Desarrollo, combina la labor formativa de calidad con la concertística, de difusión cultural y de representación institucional. Desde su fundación, la orquesta cuenta con la dirección artística de Gabriel Delgado y la coordinación general de Miguel Angel R. Laiz. En 2008 realizó un concierto conjunto con la European Union Chamber Orchestra en el Hospital Real, además de unas clases magistrales a cargo de los solistas de esta mundialmente famosa orquesta. Durante este curso ha ofrecido conciertos en Ceuta, Tetuán, Jaén y Alicante, y ha participado por primera vez en el Festival Internacional de Música y Danza de Granada.

El director

Graduado en violonchelo en los Conservatorios Superiores de Córdoba y Granada, cursó sus estudios de postgrado en la Louisiana State University (EEUU) donde consiguió el Master of Music y el Doctorate in Musical Arts y fue director asistente de la Louisiana State University Symphony Orchestra. Ha sido director titular de las orquestas de los Conservatorios Profesionales de Granada y Sevilla y Superior de Granada con las que ha realizado conciertos sinfónicos, espectáculos de ballet y escenas de ópera. En la actualidad es director artístico y musical de la Joven Orquesta Sinfónica de Granada, así como de la Orquesta de la Universidad de Granada, además de ocupar una cátedra de violonchelo y música de cámara en el Real Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia” de Granada.

Recogida de invitaciones en la sala Aifos de la UA.