UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

Dos medallas de oro y una de plata es el botín cosechado por los deportistas gaditanos

Esta mañana se ha disputado en el estadio de Bahía Sur la tercera y última jornada del , que ha reunido en las instalaciones isleñas a más de 650 deportistas, pertenecientes a 60 Universidades españolas. En la primera jornada compitieron los cuatro gaditanos presentes en la cita: la jerezana (Universidad Católica San Antonio de Murcia) impuso su claro dominio en lanzamiento de jabalina, en la que se alzó con el oro y batió su propio récord del campeonato (60’02 metros). Por su parte, la algecireña Ainhoa Pinedo (Universidad de Granada) fue la dominadora absoluta en la prueba de 5.000 metros marcha y se alzó con el oro parando el crono en un tiempo de 22:07.21, mientras que el jerezano Mario González (Universidad Pablo de Olavide) se alzó con la medalla de plata en la final de salto con pértiga gracias a un salto de 4’60 metros. Ya en la jornada de tarde, el isleño Álvaro Marín (Universidad de Cádiz) consiguió finalizar en la quinta posición de los 10.000 metros marcha con un tiempo de 51:14.92.

Una de las deportistas más destacadas ha sido Raquel Gómez (Universidad de Extremadura), que en la primera jornada se había alzado con el oro en la prueba de 5.000 metros y en la última se ha impuesto en la carrera de 3.000 metros obstáculos, dejando patente su altísimo nivel competitivo. Por su parte, Beatriz Morillo (Universidad Autónoma de Madrid) se ha alzado hoy con la medalla de plata en los 10.000 metros tras haberse colgado ayer el bronce en los 5.000 metros. La prueba reina del atletismo, los 100 metros lisos, también han dejado bien claro con las marcas conseguidas que el nivel del atletismo universitario continúa al alza año tras año.

El vicerrector de Alumnos de la UCA, David Almorza, ha hecho entrega de las medallas a las primeras clasificadas de los 3.000 metros obstáculos femeninos, cerrando así de forma oficial el Campeonato de España Universitario de Atletismo.