UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

Los estudiantes de podrán estudiar asignaturas en español e inglés, que les posibilitará conocimiento y práctica para su desarrollo profesional

El grado de Administración y Dirección de Empresas () ofrecerá 75 plazas a los estudiantes UCA para recibir la docencia en español – inglés a partir del próximo curso académico 2010/11.

El rector de la Universidad de Cádiz, Diego Sales, ha presentado esta mañana la implantación bilingüe de ADE, acompañado por los vicerrectores de Profesorado y Ordenación Académica y Tecnologías de la Información e Innovación Docente, Mª José Rodríguez y Eduardo Blanco respectivamente, el decano de la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Fernando Martín, y el director del Centro Superior de Lenguas Modernas (CSLM), Francisco Zayas, en el Rectorado.

Sales ha felicitado a todos por esta iniciativa, que auguró será la base para trasladarlo después a un gran número de títulos universitarios que por su naturaleza requieren un conocimiento del idioma, como las relacionadas con el campo experimental de investigación, las ingenierías y las filologías, en general. En la actualidad, la oferta de Másteres ya lo contempla; pero en los grados es la primera vez que se incluye en la UCA.

Los vicerrectores coincidieron en aclarar que se trata de un relevante proyecto, que requiere de un gran esfuerzo por parte de los profesores y los departamentos, que recibirán formación y reconocimiento de créditos. Para los matriculados, se les ofrece el perfeccionamiento de la lengua a través del CSLM.

El decano explicó que la incorporación del otro idioma, el inglés, se realizará de manera gradual, “con una inmersión progresiva que combinará asignaturas en español, con material en inglés y docencia en castellano; con otras que serán completamente en lengua inglesa”.

Aproximar al alumnado a su entorno internacional futuro, donde desarrollarán su actividad profesional, es el objetivo principal de esta iniciativa. También está pensada para los matriculados extranjeros, y los proyectos de intercambio con otras universidades europeas.

Los estudiantes aprenderán “inglés de negocio internacional”, los alumnos y alumnas del grupo bilingüe tendrán preferencia para obtener becas ERASMUS en otros centros académicos extranjeros.