UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALENCIA

Del 28 de junio al 9 de julio próximos y del 2 al 20 de agosto

La Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV) impartirá este año un total de 22 cursos de verano que se desarrollarán del 28 de junio al 9 de julio próximos tanto en sus campus de Valencia como en Santander, del 2 al 20 de agosto.

Los programas, que celebran su XXXII edición, analizarán distintas áreas temáticas como la Educación, Salud, Política, Economía, nuevas tecnologías y creatividad, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la UCV.

Igualmente, los cursos quedarán completados con la realización en Valencia de dos jornadas sobre Educación y Rehabilitación en Conductas Adictivas, y sobre Patrimonio y medio natural, que cumplen su tercera edición.

Por su parte, el Seminario Diocesano de Santander será sede también este año, por primera vez, de los cursos de verano de la UCV. En él serán impartidas jornadas sobre el “Envejecimiento saludable”, sobre el intercambio científico: alimentos transgénicos y medio ambiente así como jornadas de economía y sobre el “Régimen jurídico de las Aguas Continentales: recientes cambios normativos y panorama actual”.

En Valencia, los cursos tendrán lugar durante las dos primeras semanas del mes de julio, del 28 de junio al 2 de julio y del 5 de julio al 9, según las mismas fuentes que han añadido que “la duración total de los mismos es de 25 horas semanales. Las sesiones tendrán lugar en los campus universitarios de San Juan Bautista, San Carlos de Borromeo y Santa Úrsula de la UCV en Valencia.

Las jornadas en Rehabilitación en Conductas Adictivas pretenden abordar temas como “la adicción sin sustancia, los trastornos en la conducta alimentaría, técnicas de manejo grupal, tratamiento de cannabis así como el asesoramiento psicológico a padres” y las de Patrimonio, que se realizarán en colaboración con la asociación cultural “el bosquecillo”, el Ayuntamiento de Gaibiel y la Diputación de Castellón, y que se celebrarán en las instalaciones de Gaibiel, incluirán los ecomuseos de la Sierra de Espadán.

La oferta va dirigida “tanto a universitarios, docentes y profesionales que deseen ampliar sus conocimientos a través de la formación continua, atendiendo a una metodología práctica y participativa”, han indicado.

En Valencia, el programa analizará, entre otros temas, técnicas y recursos didácticos para la organización de actividades lúdico-festivas en centros escolares, literatura y cine infantil, así como un curso de autodefensa femenino. También incluirá formación sobre fotografía digital, nuevas tecnologías como la pizarra digital, la gestión de entidades deportivas, desarrollo sostenible y empresarial, y, en el campo de la salud, las células madre en medicina regenerativa, investigación y adiestramiento en vacunas, tratamiento de úlceras y heridas, apoyo a los cuidadores de familiares dependientes y gestión de los cuidados de enfermería.