UNIVERSITAT JAUME I

La “En las horas de dolor. Acompañar en las pérdidas”, a cargo de Eduardo Roselló Toca, psicoterapeuta especializado en el tratamiento a personas con problemas oncológicos y autor del manual Ay pena, penita, pena, abrirá el “IV Ciclo de Conferencias: y ” de la Universitat Jaume I, subvencionado por la Fundación Ruralcaja. La tendrá lugar el miércoles 19 de mayo de 2010, a las 18 horas, en el Salón de Actos de la Fundación Ruralcaja de Castellón.

El acto de inauguración del “IV Ciclo de Conferencias: Psicología y Desastres” correrá a cargo de Carmen Lázaro, directora de la Oficina de Cooperación al Desarrollo y Solidaridad (OCDS) de la UJI, y Enrique Barreda, patrono de la Fundación Ruralcaja. En cuanto a la conferencia, se abordará, entre otros aspectos, cómo los familiares y amigos pueden apoyar en el proceso de duelo a una persona que ha sufrido una pérdida. Se plantearán cuestiones tan comunes como ¿qué le digo?, ¿cómo actúo?, ¿abordo el tema o lo evito?…

Esta acción, gratuita y dirigida a toda la población, forma parte de una de las acciones de sensibilización que el Observatorio Psicosocial de Recursos en Situaciones de Desastre () viene ofertando desde hace años y que cuenta año tras año con una elevada participación de personas con diferentes perfiles profesionales (psicólogos, estudiantes, maestros, trabajadores sociales, personal que trabaja en hospitales, personal de emergencias y población en general).