UNIVERSITAT JAUME I

La Universitat Jaume I de Castellón, el editorial científico-técnica y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) han presentado en Madrid una colección sobre y donde se han reunido más de cuarenta autores en ocho títulos.

Los dos primeros títulos presentados han sido Finanzas Sostenibles, cuya finalidad es contribuir al desarrollo sostenible desde el sistema financiero y Relaciones con la sociedad, que aborda la relación de la empresa con la comunidad, los países en desarrollo y los ciudadanos del mercado.

La presentación ha estado a cargo de la catedrática de Economía Financiera y Contabilidad de la UJI, María Ángeles Fernández Izquierdo; la profesora de la Universidad Pontificia de Comillas, Carmen Valor y el director general de Comunicación y Responsabilidad Social de Maphfre, Juan José Almagro.

Al acto han asistido también la vicerrectora de Medios Impressos y Audiovisuales de la UNED, Irene Delgado; la editora de la colección y profesora titular de la UNED, Marta de la Cuesta; la profesora de la UJI y editora de la colección, María Jesús Muñoz Torres; el director de Comunicación, Responsabilidad Social y Reputación de Iberdrola, Juan Felipe Puerta; y el director general de Netbiblo, Carlos Iglesias.

La colección aborda asuntos como la gestión del impacto ambiental de la empresa, las relaciones de esta con sus trabajadores, la implantación de sistemas que permiten rendir compromisos sostenibles o la actitud del mundo financiero ante estos nuevos riesgos y oportunidades.

Coeditada por la editorial Netbiblo, la UNED y la UJI, la colección cuenta con el patrocinio de empresas de referencia como Mapfre, Telefónica o Iberdrola y está dirigida a todas las personas que quieren profundizar en aspectos clave de la responsabilidad social corporativa. Los están disponibles en formato papel y en formato electrónico en la plataforma online www.netbiblo.com.