UNIVERSITAT JAUME I

El rector en funciones de la Universitat Jaume I, Francisco Toledo, y el director general de Borax España, Juan Manuel Goterris, han renovado el de colaboración entre ambas entidades dirigido a favorecer el desarrollo de por parte del estudiantado de la UJI a nivel nacional e internacional.

El apoyo se hace explícito en distintas vertientes como en el prácticum, del cual la UJI es pionera por aplicarlo a todas sus titulaciones, en las prácticas Da Vinci de la Unión Europea ligadas al ejercicio profesional, las Erasmus Prácticas, así como las prácticas solidarias en países empobrecidos dentro del programa de UJI Solidaria.

Toledo ha manifestado que “es una suerte tener una empresa como Borax en nuestra provincia, con la que estamos colaborando desde hace muchos años en proyectos de investigación y en la acogida de nuestros estudiantes”. También ha destacado en este sentido que Borax “está haciendo una práctica de responsabilidad social corporativa”.

Por su parte, el director de Borax, Juan Manuel Goterris, ha agradecido a la UJI “la oportunidad de colaborar entre el mundo empresarial y el universitario”, enriqueciéndose tanto el estudiante por ubicarse en el mundo laboral como la empresa “por recibir personas con otros enfoques y teniendo oportunidad en algunas ocasiones de incorporarlos a la empresa”.

En concreto, en el convenio firmado para 2010/2011 las becas están destinadas a dos estudiantes en prácticas de grado o máster en las instalaciones de la empresa en Castellón y otros dos que trabajarán en las dependencias de Borax en el Reino Unido a través de los programas de prácticas Leonardo da Vinci para titulados de la UJI y Erasmus Prácticas. Así mismo, patrocinará el programa “Prácticas Solidarias en Países Empobrecidos” otorgando beca a un estudiantes de la UJI para efectuar estancias en prácticas en Universidades u ONGs.

Desde 1999 la empresa Borax ha acogido 15 estudiantes, principalmente de la Licenciatura en Químicas, pero también de otras titulaciones. Seis de ellos han realizado estancias en prácticas en las sedes de Francia e Inglaterra. En esta última iniciará en breve su estancia Leonardo da Vinci una alumna de Publicidad y Relaciones Públicas. Los estudiantes de la UJI siempre han contado con la financiación de Bórax para sus prácticas, tanto en España como en el extranjero.