UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El próximo viernes, día 28 de mayo, a partir de las 21.00 horas, en el Paraninfo de la Sede Institucional de la ULPGC (c/ Juan de Quesada, 30. Vegueta), el Aula Alfredo Kraus del Vicerrectorado de Cultura y Deporte de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria organiza el Músicos canarios, para celebrar el Día de Canarias (30 de mayo).

El concierto consta de dos partes, la primera correrá a cargo de la , que bajo la dirección de José Brito, interpretará un repertorio que versará sobre la música americana del siglo XX. Se trata de la segunda actuación de esta joven orquesta, integrada por miembros de la comunidad universitaria, que interpretará, entre otras piezas, el Arrorró de la Suite Sinfónica Canaria del maestro maño-canario Bernardino Valle como homenaje al músico y al Día de Canarias.

La segunda parte del concierto tratará sobre la música tradicional canaria, que será interpretada por la Orquesta Bela Bartok, que también dirige José Brito, el simplista majorero Domingo Rodríguez ‘El Colorao’, el guitarrista palmero Juan Carlos Pérez Brito y la cantadora Fabiola Socas. El repertorio incluye siete canciones tradicionales canarias con adaptaciones bien equilibradas por parte de compositores como Blas Sánchez, José Brito, Filiberto Díaz, Marcos Pulido o Pedro Santana.

El precio de las entradas es de 10 euros y ya pueden adquirirse a través de CajaTique de La Caja de Canarias o el viernes 28 de mayo, en la misma Sede Institucional a partir de las 20.00 horas.