UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria, organiza un sobre Felipe y la en el primer tercio del siglo XX. Se trata de un curso de extensión universitaria, es decir, que está disponible a todas las personas interesadas. La matrícula del curso permanecerá abierta hasta el 4 de junio y ya puede formalizarse a través de la página web institucional (apartado de Estudios / Cursos, idiomas y universidades de verano).

El curso, que tiene una duración total de 15 horas, se desarrollará del 8 al 17 de junio, en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (Campus Universitario de Tafira), en horario de 17 a 19 horas, y está dirigido principalmente a estudiantes universitarios, de primaria y secundaria y profesorado, así como a todos los ciudadanos con interés en conocer los avances más destacados durante las primeras décadas del siglo XX y la contribución particular del físico canario Blas Cabrera.

El programa del curso, que está dirigido por el profesor del Departamento de Métodos Cuantitativos en Economía y Gestión de la ULPGC, Juan Hernández Guerra y contará con ponencias a cargo de profesorado universitario, se divide en tres bloques, que versarán sobre el estado de la Ciencia y la Filosofía de la Ciencia en la Europa de principios del Siglo XX, el desarrollo de la Ciencia en el primer tercio del Siglo XX y la contribución de Blas Cabrera Felipe al desarrollo y divulgación científica en España.