UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria es la única universidad española que ha sido elegida miembro del Consorcio Universitario de Pequeñas Islas Estados (UCSIS), del que forman parte junto a la ULPGC Universidades de Malta, Mauricio, Pacífico del Sur (Cook Islands, Fiji, Samoa, Islas Salomon, etc), Jamaica (West Indies) e Islas Vírgenes.

Esto le permite participar en el Proyecto “Capacity Development Through Education for Sustainable Development and Knowedge Management for SIDS”, (Capacidad de Desarrollo para las Islas Estados en Educación para el Desarrollo y Gestión del Conocimiento) auspiciado por el “Department of Economic and Social Affairs, DESA/DSD” de las Naciones Unidas.

La Vicerrectora de Relaciones Internacionales e Institucionales, Rosario Berriel Martínez, y el Director de Teleformación, Antonio Ocón Carreras, participarán en una reunión del Consorcio los próximos días del 26 al 28 de mayo, que se desarrollará en la sede de la Unesco en París. La ULPGC aporta a este consorcio su experiencia en enseñanza on line, que ha desarrollado a través del Campus Virtual y de la Teleformación.

En la reunión de París se va trabajar en el Proyecto con el que se pretende reforzar la capacidad de desarrollo de los “Pequeñas Islas Estado”. Se diseñará el plan de trabajo, se decidirá sobre la oferta de cursos, y se asignarán las tareas a los distintos socios. El proyecto comprende dos apartados referidos, el primero, a la enseñanza virtual para el desarrollo sostenible, con el uso de una plataforma basada en las nuevas tecnologías que permita una modalidad de enseñanza más abierta y flexible; y el segundo apartado referido a la revitalización del Consorcio con la incorporación de la ULPGC y la adopción de estrategias de futuro.