UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

Expertos de primer nivel de instituciones como la , o la Junta de Andalucía se darán cita en este encuentro, que reúne a más de 160 asistentes

Las II Jornadas Universitarias de Calidad y han sido inauguradas hoy en la Facultad de Derecho de la UMA. Bajo el título “Objetivo: la excelencia”, este encuentro que se prolongará hasta mañana, busca impulsar la calidad como uno de los ejes fundamentales de la gestión de las universitarias. Al acto han acudido la vicerrectora y el director de Secretariado de Innovación, María Valpuesta y Rafael García, respectivamente; el coordinador de , Gregorio García Reche; y la vicedecana de Investigación de la Facultad de Derecho, Magdalena Martín.

Todos han destacado la importancia de estas jornadas, ya que permiten el encuentro entre todas las bibliotecas universitarias del país, así como contar con la presencia de expertos de primer nivel en gestión de calidad. Asimismo, han resaltado el carácter innovador de éstas, tanto en su formato como en su contenido. “Hemos introducido en el programa entrevistas, mesas de debate y talleres, y además hemos invitado a la participación a través de un blog interactivo con gran éxito de respuesta”, comentó García Reche.

Políticas y herramientas de calidad, diseño de competencias del personal y evaluación basada en competencias, procesos de reconocimiento de la calidad o medición de carga de trabajo, son algunos de los temas que se abordarán en estos días de la mano de destacadas personalidades procedentes de instituciones como ANECA, Club de Excelencia en Gestión, AENOR, Junta de Andalucía o representantes de Grupos de Trabajo nacionales tanto de bibliotecas como de Unidades de Calidad.

Eduardo García, coordinador de Innovación de ANECA, ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida entrevistado por José Carlos Villadóniga, de la Biblioteca de la Universidad de Huelva. En su intervención ha resaltado cómo las bibliotecas han pasado de ser un apoyo a estar unidas al proceso de enseñanza. “Hoy la biblioteca no es una parte, es parte”, manifestó.

Las jornadas están dirigidas a todas aquellas personas vinculadas a organizaciones, agencias y gabinetes de calidad, tanto Administración Pública como del ámbito privado, y que trabajan a escala autonómica, nacional o internacional, así como a los profesionales de las bibliotecas involucrados en sus sistemas de gestión de calidad. En total, más de 160 asistentes se han dado cita en el encuentro.

Más información en: http://2jornadascalidadrebiun.blogspot.com