UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

La institución internacional es considerada como la primera fuente del mundo , académico e industrial

La Universidad de Málaga ha recibido esta mañana el IEEE/IET, en reconocimiento a su colaboración y al uso pionero que la institución hace de este sistema de información. El director de Secretariado de Innovación y Desarrollo Tecnológico, Rafael García, ha recogido el galardón en un acto celebrado en el Salón de Actos de las ETSI de Informática y Telecomunicaciones.

IEEE es la asociación profesional de ingenieros más antigua y grande del mundo, con más de 25 años de historia y más de medio millón de miembros, dedicada al avance de la innovación tecnológica y excelencia. Tan sólo en España cuenta con 8.417 asociados, entre profesores e investigadores, y en la UMA cerca de 300.

Esta institución internacional es considerada como la primera fuente del mundo científico, académico e industrial. Su base de datos, accesible desde el servicio IEEE XPLORE reúne conferencias, resultados de conferencias técnicas, seminarios, normas industriales, magazines y journal.

La Biblioteca Universitaria de la UMA, a través del Catálogo Jábega, fue la primera universidad andaluza que permitió el acceso a estas publicaciones y por ello, coincidiendo con el 125 aniversario de IEEE, ha sido reconocida junto a 12 instituciones de Europa.

Tras el acto de entrega ha tenido lugar una sesión de demostración de las novedades de este servicio on line y de las novedades bibliográficas y documentales que ofrece la organización.