UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

La UMA y el Grupo PREMO -a través de su planta en Málaga (PREDAN SAU)- han suscrito un acuerdo marco en el que se han fijado las estrategias y la ejecución de actividades relacionadas con la investigación, el desarrollo, la innovación y la formación dentro del campo de la Automoción.

En concreto, este convenio establece una alianza para afrontar el mercado del , por lo que permitirá el desarrollo de proyectos estratégicos -dentro del ámbito de - que posibilitarán la puesta en marcha en Málaga de tecnología de vanguardia para las nuevas generaciones de los denominados BEV () y PHEVs (híbridos enchufables).

Los departamentos de Tecnología Electrónica y de Máquinas y Motores Térmicos de la UMA están desarrollando conjuntamente con PREDAN SAU bancos de trabajo y test que permitirán el desarrollo, construcción y posterior prueba de los dispositivos y tecnologías objeto de este convenio.

La Universidad de Málaga también desarrolla diferentes proyectos con PREDAN SAU a través de investigadores de los departamentos antes citados en las instalaciones de la Escuela de Ingenierías, centrados asimismo en el desarrollo de tecnologías para el vehículo eléctrico. Alguno de ellos recibe el apoyo de la Consejería de Innovación.

Ampliar la colaboración

Más allá de centrarse en un único objetivo, el nuevo acuerdo suscrito permitirá la ejecución de más trabajos y programas conjuntos de investigación, desarrollo e innovación. Además, establecerá un plan de formación centrado en el ámbito de la automoción que se realizará en los Departamentos, Institutos Universitarios y Centros de Investigación de la Universidad de Málaga, así como en las instalaciones de PREDAN SAU.

Este convenio refuerza el vínculo entre la UMA y el Grupo PREMO, haciendo posible que una de las claves de la introducción del vehículo eléctrico en la sociedad sea el establecimiento de alianzas entre empresas y entes tecnológicos, además de formativos. Dentro de esta política se han establecido alianzas con otros centros universitarios y empresas de primer nivel en al ámbito de la automoción como LEAR, NAGARES, FICOSA, entre otros.

El constante esfuerzo en Innovación desarrollado por el grupo PREMO -que emplea a más de 600 personas en todo el mundo- le ha valido la mención en la exposición del SAE 2010 de Detroit como empresa innovadora en el ámbito de la automoción. PREMO es una compañía líder en el diseño, fabricación y comercialización de diseños a medida y componentes inductivos para el mercado electrónico.