UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ DE ELCHE

El rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH), Jesús Rodríguez Marín, y el alcalde de Elche, Alejandro Soler Mur, han presentado las actividades programadas por ambas instituciones dentro de la ‘Semana Inaugural del Palau dels Esports d’Elx Miguel Hernández’, que se desarrollarán desde el próximo lunes, 10 de mayo, y hasta el viernes, 14 de mayo. Durante el mismo acto, el rector y el alcalde han firmado un acuerdo de ejecución del protocolo de gestión y uso compartido del Palau dels Esports d’Elx Miguel Hernández.

A la presentación han asistido, también, el vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria de la UMH, Fernando Borrás Rocher; el decano de la Facultad de Ciencias Sociosanitarias de la UMH, Eduardo Cervelló Gimeno; el concejal de Deportes de Elche, Federico Buyolo García, y el director deportivo de la Concejalía de Deportes de Elche, José Francisco Aldeguer Valenzuela. Tras la firma del acuerdo y la presentación de las actividades, los asistentes han realizado una visita a las instalaciones del Palau dels Esports d’Elx Miguel Hernández y del Centro de Investigación de Investigación del Deporte, ubicados en el campus de Elche de la UMH.

Dentro de las actividades de la ‘Semana Inaugural del Palau dels Esports d’Elx Miguel Hernández’, destaca la mesa redonda titulada ‘Reflexiones sobre el deporte base’, que se celebrará el lunes, 10 de mayo, a las 20:00 horas. En esta sesión intervendrán el decano de la facultad de Ciencias Sociosanitarias de la UMH, Eduardo Cervelló Gimeno; el profesor del área de Educación Física y Deportiva de la UMH Óscar Gutiérrez; el director deportivo del , José Francisco Aldeguer, y el jefe del departamento de Educación Física y Deportes del IES Misteri d’Elx, José Díez.

También, se han programado dos jornadas orientadas a los ámbitos de la salud y la competición en la actividad deportiva, que se realizarán el 11 y el 12 de mayo. Las actividades de hoy jueves estarán dedicadas a la educación y el deporte adaptado. La clausura de la semana inaugural se realizará el viernes, 14 de mayo, a las 20:30 horas, con el partido de exhibición de fútbol indoor que enfrentará a los veteranos del Elche C.F. y el Hércules C.F, en la pista central del Palau dels Esports d’Elx Miguel Hernández.

Gestión y uso del Palau dels Esports

Durante el mismo acto, el rector y el alcalde han firmado un acuerdo de ejecución del protocolo de gestión y uso compartido del Palau dels Esports d’Elx Miguel Hernández. Con esta firma, ambas instituciones acuerdan llevar a cabo la gestión y uso de forma compartida, a partes iguales, de las instalaciones del nuevo Palau dels Esports d’Elx Miguel Hernández.