UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALENCIA

De forma conjunta, tras un de entre ambas instituciones

La Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV) ha firmado un convenio con la (), para el desarrollo académico, difusión y promoción del master de Asesoría Jurídica de Empresas, desarrollado por la desde el año 2000.

Con el acuerdo, “este título de postgrado será impartido conjuntamente por ambas instituciones, al tiempo que se inicia su proceso de oficialización según los principios del proceso de convergencia europea”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la UCV.

El convenio ha sido firmado por el rector de la UCV, José Alfredo Peris Cancio, y el vicepresidente del patronato de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros, Ángel Torre González. También ha contado con la presencia del decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, José Vicente Morote, y la directora general de la FEBF, Isabel Giménez Zuriaga, así como con una representación del profesorado del master de Asesoría Jurídica de Empresas.

El master de Asesoría Jurídica de Empresas, que cuenta con la dirección académica de Manuel Broseta Dupré, ofrece una especialización en Derecho Mercantil y Fiscal a abogados y directivos de empresa.

Incluye, además, otras áreas de estudio como el Entorno Económico-Financiero, Derecho Laboral, Resolución de Controversias e incluye la realización de prácticas en empresas y seminarios.

Tras el acuerdo, la Universidad Católica se encargará de la dirección universitaria del Máster, que “incluirá en su oferta de postgrados, y aportará el profesorado necesario para impartir las clases asignadas por su director académico”, han añadido.

En este sentido, el rector ha subrayado la importancia de que “en épocas de crisis como la que vivimos es obligatoria la aportación de ideas positivas como es la formación superior en ámbitos como éste”, que va dirigida a profesionales de las empresas y del mundo de las ciencias jurídicas.

Por su parte, Isabel Giménez ha destacado la importancia de esta alianza, que “mejorará, todavía más si cabe, la calidad de un master que atiende a la demanda tanto de despachos como de abogados especializados para afrontar el asesoramiento jurídico a empresas desde la Comunitat Valenciana”. Con este Convenio se “ampliará el equipo docente del master, integrado por abogados de los principales despachos jurídicos de ámbito nacional e internacional, incluyendo seminarios de Derecho Administrativo y actividades complementarias”, ha indicado.

La Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros fue creada en abril de 1990 con el objetivo de “apoyar el tejido empresarial valenciano, servir de punto de encuentro entre los agentes del mercado y convertirse en centro de referencia en investigación y formación sobre temas financieros, bursátiles y jurídicos en la Comunitat Valenciana”