UNIVERSIDAD CEU CARDENAL HERRERA

Durante el acto se han entregado las becas a la excelencia de la Universidad y de distintas instituciones, así como los Premios Extraordinarios de Fin de Carrera

Catorce profesionales formados en la CEU-UCH han sido nombrados “embajadores” de sus respectivas titulaciones por los delegados de cada carrera

Esta mañana, la Universidad CEU Cardenal Herrera ha celebrado el Día del Alumno, como parte de los actos conmemorativos de su décimo aniversario como universidad privada y sus 38 años como institución universitaria en Valencia. El rector de la Universidad, José María Díaz y Pérez de la Lastra, ha hecho entrega de diversos premios y becas a los alumnos con mejor expediente académico y a antiguos alumnos con una brillante trayectoria profesional.

Entre los premios entregados, han recibido sus diplomas las alumnas Marta Hernández Sánchez e Isabel Martínez Hurtado, primer y tercer Premio Nacional a la Excelencia en las titulaciones de Veterinaria y Fisioterapia. También han recibido sus diplomas los estudiantes con Premio Extraordinario de Fin de Carrera correspondiente al curso 2008-2009 de cada titulación impartida en la CEU-UCH.

Becas de Ayuntamientos y entidades

Junto al rector, han presidido el acto los alcaldes de Alfara del Patriarca (Enric Cuñat), Moncada (Juan José Medina) y Náquera (Ricardo Arnal), que han hecho entrega de las becas a los estudiantes de sus municipios con mejores resultados académicos. También se han entregado las becas Ocaso, las becas Tomás Moro-Santander, por parte del director general adjunto de la entidad bancaria, Luis Herrero; las becas de la Concapa de la Comunidad Valenciana, entregadas por su secretario, Alfredo López; las becas de la Federación de Asociaciones de Familias Numerosas de la Comunidad Valenciana, por parte de su coordinadora, Arantxa Pons; y las becas del Colegio Salesianos San José Artesano de Elche, entregadas por su director, Vicente Enrique Picó.

En sus palabras a los alumnos premiados, el rector de la CEU-UCH ha señalado que con las becas y premios entregados hoy “queremos expresar nuestro orgullo por que forméis parte de nuestra comunidad universitaria y hayáis confiado vuestra formación a esta institución”. “Todos nuestros esfuerzos -ha añadido- están centrados en ofreceros la mejor formación posible para que, en vuestra dedicación profesional, en vuestro servicio a la sociedad, se os distinga por vuestra capacidad y calidad humana”.

Antiguos alumnos, “embajadores” de la Universidad

La Asociación de Antiguos Alumnos ha nombrado durante el acto a 14 profesionales formados en la Universidad CEU Cardenal Herrera que han sido designados “embajadores” de sus respectivas titulaciones por su brillante trayectoria profesional. En nombre de todos ellos ha intervenido en el acto el abogado del Estado, Francisco Orozco, licenciado en Derecho en el CEU en 1995.

“Mi éxito es fruto de los valores y principios que me transmitieron en esta casa”, ha dicho Orozco, para quien los valores del humanismo cristiano en los que se inspira la Universidad CEU Cardenal Herrera “marcan la diferencia entre formar triunfadores con pies de barro y personas responsables y comprometidas consigo mismas y con la sociedad”. Dirigiéndose a los alumnos actuales de la CEU-UCH, Orozco ha señalado: “Sois la oportunidad que esta sociedad necesita, en una crisis que no es sólo económica, sino de la sociedad misma y de sus valores”.

Actos de celebración

Los actos festivos se han prolongado durante toda la mañana en la plaza Cardenal Herrera de la Universidad, con la participación de grupos musicales y de la tuna de la Universidad, así como con diversas actividades lúdicas y deportivas, organizadas con la colaboración de la Delegación de Alumnos.

Los actos del décimo aniversario de la Universidad CEU Cardenal Herrera, se iniciaron en el mes de diciembre, coincidiendo con el aniversario de la publicación de la ley de creación de la Universidad. El próximo mes de junio se celebrará un acto académico con la participación de autoridades y entidades de la sociedad valenciana que han contribuido a la consolidación y crecimiento de la CEU-UCH.