UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

El Rey Don Juan Carlos entregó el galardón a Diego Sales, Rector de la UCA

El Rector de la Universidad de Cádiz, Diego Sales, recibió en la tarde de ayer, de manos del Rey Don Juan Carlos, el Premio Nacional del Deportes , que, convocado por el Consejo Superior de Deportes, premia a la UCA por su trayectoria en el impulso y la promoción del deporte. El trabajo de la UCA para la difusión deportiva en la comunidad universitaria alcanza así el reconocimiento más alto posible que puede recibir una institución académica en nuestro país. Un reconocimiento que se une a otros ya recibidos como el Premio Andalucía de los Deportes, la Mención Especial otorgada por la Diputación de Cádiz y la Placa de Bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo.

El Palacio de Oriente albergó una ceremonia de entrega en la que la Universidad de Cádiz compartió protagonismo con leyendas del deporte nacional, como la atleta Marta Domínguez, el futbolista y el golfista .

Para la concesión de este premio se ha valorado especialmente la visión que mantiene la Universidad de Cádiz sobre el deporte, cuya vocación no es otra que la de colaborar permanentemente en el desafío educativo que le corresponde por principios fundacionales. Esta empresa cobra vida, con un énfasis más pronunciado de cara a los alumnos, en cursos de formación deportiva, en campañas que promueven el juego limpio en las competiciones, en conceder prioridad a ideas y proyectos que contribuyan al enriquecimiento pleno individual, a un amplio programa que, sin olvidar otros factores beneficiosos de la práctica deportiva, incida en ese protagonismo educativo.

Desde el inicio del curso 2008-2009 y, especialmente a lo largo del año 2009, la UCA ha apostado por vincular aún más el deporte con la educación y la formación, creando la Campaña Institucional ‘En la UCA Juega Limpio, el deporte edUCA’, con una enorme repercusión a nivel nacional. La decidida apuesta por el deporte universitario como formación que hace la Universidad de Cádiz se viene traduciendo en un claro incremento en el número de Tarjetas Deportivas que se tramitan cada año para realizar actividades deportivas tanto en instalaciones propias como en convenio, además del incremento de actividades, cada vez más diversas y que responden a las peticiones de los propios alumnos.