UNIVERSIDAD DE DEUSTO

La Universidad de Deusto, a través del , ha publicado el nuevo trabajo titulado ‘’ que investiga el manejo de la adicción y los problemas derivados. Este libro recoge las aportaciones presentadas en una Jornada celebrada el pasado mes de septiembre para revisar aquellas cuestiones prácticas que los profesionales de la atención a drogodependientes se están encontrando en la actual situación de consumo de .

Las últimas encuestas muestran repetidamente un consumo extensivo y banalizado de cocaína en nuestro entorno. Los profesionales sanitarios saben y experimentan, desde hace ya algunos años, las cifras epidémicas del consumo de cocaína que las encuestas del Plan Nacional de Drogas y otros Observatorios demuestran. El consumo de cocaína ha superado los límites del dominio privado y de la discusión sobre el derecho individual al consumo de sustancias.

Aquí y ahora, la cocaína está detrás de comportamientos violentos desproporcionados, de accidentes de tráfico, de muertes súbitas cardiovasculares en sujetos jóvenes o de la mala respuesta al tratamiento en ciertas entidades psiquiátricas. De los problemas que surgen del consumo de esta sustancia trata este trabajo universitario que se enmarca dentro de una de las tareas de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, que es dar a conocer los últimos avances que se producen en relación con el complejo mundo de las drogas y las drogodependencias.