UNIVERSIDAD DE GRANADA

– Se celebrarán en horario de 9 a 14 horas en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

La Universidad de Granada acogerá durante los días 6 y 7 de mayo las II Jornadas sobre la Accesibilidad en el Sector Turismo, un encuentro que tratará de unificar criterios en materia de turismo accesible en la comunidad autónoma andaluza y al que está previsto que asistan más de 150 personas.

Las jornadas se celebrarán en horario de 9 a 14 horas en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Granada, y pretenden agrupar y homogeneizar las distintas iniciativas que se vienen realizando en este ámbito, así como continuar dando a conocer el tema de la accesibilidad a los miembros de la comunidad universitaria.

El encuentro será presentado por Sandra García Martín, delegada provincial de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, y Mª del Mar Holgado, decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UGR, y contará con los mejores expertos de la materia, entre ellos, Consuelo del Moral Ávila, directora de la Oficina provincial de Accesibilidad de Granada.

Según la ONU, en el año 2.050 el 21% de la población mundial tendrá más de 60 años, lo que supone, aproximadamente, 2.000 millones de personas. El 70% de europeos con discapacidad tiene posibilidades físicas y económicas para viajar.

Además, como requisito previo a la certificación “Q Calidad Turística”, se exige a la empresa turística el estricto cumplimiento de la normativa del (ICTE), socio corporativo de Aenor, que incluye la adaptación y formación en materia de Accesibilidad de las empresas del sector, así como de sus empleados.