UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

Tres escenarios distintos acogen los actos de la celebración desarrollados en el Complejo Deportivo Universitario

La Universidad de Málaga, un año más, da por cerrado el curso deportivo con un acto de celebración que se llevó a cabo en el Complejo Deportivo Universitario y que contó con la presencia de la rectora de la Universidad, Adelaida de la Calle, quien entregó los galardones de la y del Trofeo Rectora.

El acto da por finalizado un año lleno de éxitos deportivos. Los ha habido tanto en las competiciones externas -con el estandarte del equipo de Rugby femenino, que se ha hecho por cuarto año consecutivo con el título de Campeón de Andalucía y la Copa Andalucía-, como en los Campeonatos de Andalucía Universitarios, en los que la UMA obtuvo medalla de oro en 10 de las 19 modalidades o en los Campeonatos de España Universitarios, que se saldaron con un total de 24 medallas.

La Gala comenzó en el Salón de Trofeos del Complejo Deportivo, con la entrega de Premios a los Mejores Deportistas de la Universidad de Málaga, con los que se hizo honor al elenco de deportistas que han hecho posible los éxitos logrados.

Los premiados son los siguientes:

Premio Club Deportivo: Manuel Luiggi Carrasco ‘Moli’
Premio Deportista Universitario Promesa: Ángel Acha Sánchez
Premio ‘Mujer y Deporte’: María Alhambra Nievas González
Premio en la Innovación en la Gestión Deportiva: Patronato Deportivo Municipal de Antequera
Premio a la labor medioambiental en el deporte: Club Antequera Golf
Premio a la Mejor Deportista Universitaria: Tatiana Morató Beltrán
Premio al Mejor Deportista Universitario: Ignacio Cisneros González
Menciones Espaciales

Por su destacada labor periodística en el ámbito deportivo en general y en el universitario en particular:

Antonio Guadamuro Domínguez

Como muestra de gratitud por la mejora de las instalaciones deportivas universitarias:

METROMÁLAGA y UTE METRO UNIVERSIDAD

Por su destacada labor medioambiental compatible con el deporte: Club Antequera Golf

Como muestra de gratitud por su constante apoyo al deporte universitario: Federación Andaluza de Golf
Por su apoyo y contribución al deporte universitario: Empresa Pública del Deporte Andaluz

También se hizo entrega de unos diplomas para los deportistas que han resultado Campeones de España Universitarios en este presente curso, además de la entrega de ayudas económicas según el programa de Deportistas de Alto Nivel del curso 2009/10.

La rectora agradeció a todos su labor y destacó su capacidad de entrega. “Aquí -en referencia a la Universidad de Málaga- se forma a los estudiantes y el deporte forma, hace personas y enseña a compartir”, indicó De la Calle.

Por su parte, el director de Deportes de la Universidad de Málaga, Pedro Montiel, hizo un repaso de las actividades de este curso -47, a las que hay que añadir más de 1.500 cursos con una ocupación cercana al 75%- y destacó las orientadas a los hijos de la comunidad universitaria y la que desempeñan los universitarios que tan buenos resultados han obtenido para la institución, que se ha colocado como la primera universidad en premios a nivel nacional.

TROFEO RECTORA

Posteriormente se entregaron los premios Trofeo Rectora 2010, que tuvieron como escenario la Pista Central del Pabellón, que albergó a más de 100 personas, entre deportistas, directores y decanos de las distintas Facultades y Escuelas Universitarias.

La rectora dio su enhorabuena a todos los participantes y expresó su satisfacción “por venir año tras año a entregar trofeos que habéis ganado por méritos propios”.

Así se dio por finalizada la competición interna de la Universidad de Málaga, que sigue manteniendo su alta participación, a la que se han sumado, este año, más de 2.600 deportistas. Se entregaron 40 trofeos para los campeones y subcampeones de los deportes individuales y de pareja y ocho en la categoría de deportes colectivos.

Dentro de esta competición se hizo presente la Campaña ‘Súmate al Juego Limpio’ puesta en marcha el año pasado para motivar el trabajo en equipo y la colaboración, además de fomentar el juego limpio en el ámbito de las competiciones universitarias. Por ello se hizo entrega de los premios al juego limpio a los cuatro equipos que han destacado por su gran trabajo en equipo y su colaboración en el deporte.

También se aprovechó el acto para recordar que el próximo curso el Deporte en la Universidad de Málaga cumplirá 25 años, por lo que se hizo una mención especial a todas las generaciones de universitarios que apostaron por las propuestas deportivas de este Complejo Universitario.