UNIVERSIDAD DE NAVARRA

– Se sitúan en primeros puestos los grados de Nutrición, Comunicación, Enfermería, Arquitectura, Medicina, Farmacia e Ingeniería Mecánica

La Universidad de Navarra es la mejor universidad no estatal de España, según el publicado hoy, día 5, por el periódico , en el que se analizan las mejores facultades y escuelas de España en las 50 carreras más demandadas. Asimismo, el centro académico ha subido este año un puesto en la clasificación general y ocupa ahora la sexta posición, sólo por debajo de grandes universidades públicas de Madrid y Barcelona.

En el ranking, nueve titulaciones de la Universidad de Navarra se encuentran entre las cinco mejores de España. Destacan las carreras de Periodismo y de Nutrición Humana y Dietética, que obtienen el primer puesto. En segundo lugar, se sitúan Comunicación Audiovisual y Enfermería y; y en tercero, Medicina, Arquitectura, Publicidad y Relaciones Públicas, Farmacia e Ingeniería Mecánica.

Obtiene una posición mejor respecto al curso pasado el grado en Farmacia, que ha pasado del cuarto al tercer puesto. De esta titulación, El Mundo señala su calidad docente mediante una atención personalizada, grupos reducidos y la posibilidad de cursar la doble titulación con Nutrición. Además, destaca como clave en los estudios “las numerosas prácticas, la iniciación profesional con cuatro orientaciones y la amplia oferta de posgrados y diplomas que favorecen la formación bilingüe e investigadora”.

Apuesta por la internacionalidad, la investigación y la atención personalizada

Para elaborar este informe, el periódico analiza distintos parámetros de las carreras y concreta las cinco mejores facultades o escuelas para cada una de ellas. El ranking se elabora según datos facilitados por las propias universidades, encuestas a profesores universitarios y análisis externos tales como los realizados por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación.

De este modo, la Universidad de Navarra ocupa los primeros puestos en 9 de sus titulaciones. El dato es relevante si se tiene en cuenta que en sus campus sólo se imparten 19 de las 50 carreras que incluye el ranking. El estudio afirma que este centro destaca “tanto por su internacionalidad, con 1.814 alumnos extranjeros, como por su actividad investigadora. Además, ofrece una atención personalizada a los alumnos, con el objetivo de formar buenos profesionales y ciudadanos responsables”.