UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

Desayuno ecológico, gymkhana ambiental, itinerario botánico, talleres y concurso y exposición de fotografías son algunas de las actividades que se llevarán a cabo del 3 al 6 de mayo

La movilidad sostenible será la protagonista de esta cuarta edición

La Universidad Pablo de Olavide celebrará a partir de hoy lunes la , en la que del 3 al 6 de mayo se celebrarán numerosas actividades de concienciación ambiental y cuya cuarta edición tendrá como protagonista la Movilidad Sostenible.

Así, el Vicerrectorado de Participación Social, a través de su línea de actuación de Salud Integral y Medio Ambiente, ha programado a lo largo de la semana una gymkhana ambiental, un desayuno con productos ecológicos, talleres de movilidad sostenible centrados en promover el uso de la bicicleta y una exposición de stands de diferentes entidades dedicadas al fomento y la promoción de actividades relacionadas con la sensibilización y la educación ambiental. También se celebrará un concurso de fotografía, diversos talleres, un itinerario botánico del campus de la UPO, una visita a Naturalia XXI y una exposición de fotografías sobre movilidad.

Este lunes día 3 y los días 5 y 6 de mayo, se ubicará en la Plaza de América de la UPO, de 9 a 14 horas, el Autobús del agua, cedido por la empresa pública Emasesa y en el que los participantes realizarán actividades sobre el agua y su ahorro. También este lunes visitará la UPO el Punto Limpio Móvil cedido por el Ayuntamiento de Dos Hermanas, un camión con el que los universitarios pueden conocer las distintas maneras de reciclaje y traer sus propios residuos para reciclar.

Durante toda la semana los interesados podrán visitar en la Biblioteca de la UPO, en horario de 8.30 a 21 horas una exposición fotográfica sobre “Movilidad Sostenible” realizada por los empleados de Tussam.

Todas estas actividades tienen como objetivo disminuir en esa semana el transporte privado, así como sensibilizar a toda la comunidad universitaria de los problemas socio-ambientales que afectan al campus y promover la educación ambiental y el voluntariado en el sector universitario. La Semana Verde de la Universidad Pablo de Olavide tiene como referencia la conmemoración del Día de la Tierra (22 de abril) y el Día Internacional del Medio Ambiente (5 de Junio).

Esta iniciativa está organizada por la línea de actuación de Salud Integral y Medio Ambiente del Vicerrectorado de Participación Social, cuenta con el patrocinio de la Oficina de la Bicicleta del Ayuntamiento de Sevilla, Metro de Sevilla, la Agrupación de Empresas de Interés Económico de Sevilla (Tussam, Emasesa, Egmasa) y la Consejería de Medio Ambiente, y la colaboración de Ayuntamiento de Dos Hermanas, Ayuntamiento de Alcalá de Guadaira, Oficina de Protección Ambiental de la UPO, Consejo de estudiantes de la UPO, Cooperativa Virgen de las Huertas de la Puebla de los Infantes, La Ortiga, Doctor Dickens, Ecomímesis, Aires Creativos, Alompe, Argos Proyectos Educativos, El Remolino, Aula Magna, Gaceta Universitaria, Agencia Andaluza de la Energía, Amigos de la Tierra, RTVA, El Enjambre sin Reina, y Naturalia XXI.
Más información: http://www.upo.es/semanaverde