UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

La inscripción es gratuita y finaliza el 31 de mayo

Organizado por la Facultad de Ciencias Empresariales de la UPO con el objetivo de estimular el estudio de la materia de Economía y Empresa entre los jóvenes y divulgar su enseñanza

La Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla ha convocado la I Olimpiada de Economía y Empresa, un concurso de carácter académico y educativo que tiene como objetivo el estudio de la materia de Economía y Empresa entre los jóvenes y divulgar su enseñanza. El concurso se incluye dentro de la fase local de la II Olimpiada Española de Economía.

Esta iniciativa, cuya inscripción es gratuita y finaliza el 31 de mayo, está dirigida a los estudiantes de los Centros de Enseñanza Secundaria, tanto públicos como privados, de la provincia de Sevilla, que estén matriculados durante el curso 2009-2010 de la asignatura “Economía de la Empresa” de 2º de Bachillerato.

El concurso consistirá en un examen, con una parte teórica y otra práctica, del temario de la asignatura “Economía de la Empresa” con una estructura similar a la Prueba de Acceso a las Universidades Andaluzas. El tiempo máximo para desarrollar el examen será de 90 minutos.

El examen se celebrará el martes 22 de junio a las 10:30h. en la Universidad Pablo de Olavide y los resultados se harán públicos en la página web de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UPO (www.upo.es/fce).

Los tres estudiantes que obtengan una mayor calificación en las pruebas realizadas en el desarrollo de la I Olimpiada de Economía y Empresa de la Universidad Pablo de Olavide recibirán un diploma acreditativo y como premio un ordenador portátil y el derecho a la subvención de la matrícula del primer curso de cualquiera de las titulaciones que se imparten en la Facultad de Ciencias Empresariales de la UPO. El profesor del Centro de Enseñanza Secundaria donde haya cursado sus estudios el estudiante clasificado en primer lugar recibirá un ordenador portátil.

Los tres estudiantes ganadores y sus respectivos profesores podrán participar, de manera gratuita, en la Fase Nacional de la II Olimpiada Española de Economía, que se celebrará el 30 de junio y el 1 y 2 de julio en la Universidad de La Laguna (Tenerife).
Inscripción

La inscripción en la I Olimpiada de Economía y Empresa de la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla, es gratuita y finalizará el 31 de mayo de 2010, utilizando para ello la correspondiente “Hoja de inscripción” que se encuentra disponible en la web de la Facultad de Ciencias Empresariales
(http://www.upo.es/fce/portada).

Dicha “Hoja de inscripción” deberá ser cumplimentada por el profesor responsable de la asignatura en el centro, haciendo constar sus datos y los de los estudiantes del centro que se presentan a la Olimpiada. Una vez rellena, la “Hoja de inscripción”, deberá enviarse por correo electrónico, indicando en el Asunto “I Olimpiada de Economía y Empresa” a smarmar@admon.upo.es.