UNIVERSITAT DE VALENCIA

Todas sus titulaciones han sido adaptadas al

El de la Universitat de València ha aprobado en su sesión de hoy el límite de acceso a los estudios de grado para el próximo académico. La Universidad ofrece para el 2010-2011 un total de 10.103 nuevas plazas. La mayor parte de estas plazas (9.285) corresponden a 53 titulaciones de grado adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior. La oferta de estudios de grado de la Universitat de València es la más amplia de la Comunidad Valenciana y abarca todas las ramas del conocimiento: ciencias de la salud, ingenierías, ciencias sociales y jurídicas, artes y humanidades, así como ciencias básicas. Incluye también cuatro dobles titulaciones de grado: ADE/Derecho; Derecho/Ciencias Políticas; Derecho/Criminología; y Sociología/Ciencias Políticas. La Universitat de València oferta también para el próximo 818 nuevas plazas para dieciséis licenciaturas de segundo ciclo para que los estudiantes que están finalizando este un primer ciclo puedan ampliar su formación académica.

El Consejo de Gobierno ha aprobado los planes de estudio de cuatro nuevas titulaciones oficiales de master (Bioestadística; Educación Especial; Investigación e Intervención en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte; e Investigación, Tratamiento y Patologías Asociadas en Drogodependencias) y del nuevo programa de Doctorado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. También se han aprobado diferentes propuestas de estudios propios de postgrado y de especialización para el curso 2010/2011. Por otra parte, la vicerrectora de Estudios, Isabel Vázquez, ha informado sobre la prueba específica para estudiantes provenientes de ciclos formativos. La vicerrectora ha explicado al respecto las consultas efectuadas al Ministerio d’Educación que han conducido a la anulación de las pruebas específicas para el acceso a diecisiete titulaciones de grado.

El Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de un convenio de colaboración con el Colegio España de la Ciudad Internacional Universitaria de París. El Colegio de España es una residencia para investigadores, profesores, artistas y estudiantes españoles que realizan sus trabajos a universidades y centros de investigación de París. El Colegio, que ha celebrado este año su 75 aniversario, es una institución de gran prestigio cultural y académico y está dirigido por el profesor Javier de Lucas, catedrático de Filosofía del Derecho de la Universitat de València. El convenio prevé la posibilidad de hacer estancias para los investigadores, así como preparar cursos conjuntos y otras actividades culturales y docentes.

Asimismo, el Consejo de Gobierno ha aprobado, entre otros asuntos, la concesión de los premios extraordinarios de las titulaciones de Medicina; Fisioterapia; Odontología; Economía; Ciencias Empresariales; Administración y Dirección de Empresas; Turismo; Ciencias Actuariales y Financieras; e Investigación y Técnicas de Mercado.