UNIVERSITAT DE VALENCIA

El Instituto de Robótica y Tecnologías de la Información y la Comunicación () junto con la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Valencia () presentan hoy viernes 21 de mayo una muestra de las interioridades de los sistemas de formación basados en simulación que se emplean a nivel profesional. Esta actuación se realizará con motivo del “Desafío Robot” que tendrá lugar en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe.

Para ello se instalará un ejemplo de sistema de simulación de conducción con todos sus módulos principales al descubierto: Sistema de Proyección Inmersiva, Sistemas gráfico de Realidad Virtual, Cabina de Conducción Sensorizada y particularmente una plataforma robótica 3DOF (tres grados de libertad) para la restitución de las fuerzas de inercia sufridas durante las conducción, que utiliza técnicas de control robótico para su manejo y permite la completa inmersión del sujeto en el entorno simulado.

El IRTIC, Instituto de Investigación de la Universitat de València, es puntero en el campo de los sistemas inmersivos y de los sistemas virtuales de entrenamiento. Por su parte la ETSE-UV, junto a sus estudios de ingeniería ya consolidados, ofrecerá a partir del curso 2010-2011 el nuevo Grado en Ingeniería Multimedia donde se formará, entre otros aspectos, en el diseño y producción de sistemas audiovisuales interactivos

http://www.cac.es/desafiorobot/