UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO

Las obras se han realizado sobre trozos de sábana y se han estructurado en un libro sobre el que gira la muestra

MAÑANA, miércoles, día 5 de mayo, a las 18.30, en la sala de exposiciones de UPV/EHU-BBK etxea (Banco de España 2, Casco Viejo bilbaíno), tendrá lugar la inauguración de la ‘Bedscapes, wake up!’. En la muestra ha participado una amplia representación del arte vasco actual, más de 50 artistas que han plasmado sus creaciones en torno al sueño en trozos de una vieja sábana de algodón.

Bedscapes significa paisajes de cama. Cada uno de los participantes (entre ellos, Alfonso Gortazar, LuisBadosa, Fernando Mardones, Daniel Tamayo) ha creado la imagen de un durmiente. Los materiales, procedimientos y técnicas han sido especialmente elegidos para transmitir ideas heterogéneas: cerrar los ojos, la noche, descanso, protección, miedo, placer, deseos… Todas esas imágenes se han estructurado en un libro encuadernado entre la almohada y el colchón, en torno al cual gira la exposición.

A la inauguración acudirán la comisaria de la exposición, la catedrática de la Facultad de Bellas Artes Inmaculada Jiménez, y un buen número de los artistas participantes.

La exposición ‘Bedscapes, wake up!’ se podrá contemplar en UPV/EHU-BBK etxea (Banco de España 2, Casco Viejo de Bilbao) hasta el 28 de mayo, de lunes a viernes, de 9.00 a 20.30.