UNIVERSIDAD DE SAN JORGE

Francisco José Gutiérrez Martínez, director general de la firma Tea Cegos Deployment, será el encargado de representar esta nueva figura en la Universidad San Jorge

La USJ incorpora la figura del , que servirá de mediación entre los distintos colectivos de la Universidad y los órganos de Gobierno y Dirección y que velará por el respeto a los derechos y libertades de los miembros de la comunidad universitaria; profesores, estudiantes y personal de gestión.

Las actuaciones se regirán por los principios de independencia y autonomía y su misión consistirá en labores de tutela, creando cauces, emitiendo informes, y tramitando recomendaciones o propuestas de mejora.

La función del Defensor, figura creada por la , y contemplada también en la Ley de Ordenación del Sistema Universitario de Aragón, se caracteriza por su labor de mediación en conflictos individuales y colectivos del ámbito universitario, proponiendo fórmulas de entendimiento dirigidas a la resolución de los problemas.

Las acciones podrán desarrollarse a iniciativa propia y se concretarán en informes cuando se trate de asuntos generales, o de resoluciones cuando se trate de reclamaciones. En cualquiera de los casos, el Defensor Universitario tendrá obligación de elaborar un informe anual de su actuación.

FRANCISCO JOSÉ GUTIÉRREZ MARTÍNEZ

La persona designada por el Patronato de la Universidad para ejercer como Defensor Universitario será Francisco José Gutiérrez Martínez, director general de la Firma Tea Cegos Deployment, especializada en modelos de Calidad, Excelencia e Innovación, de la que fue fundador en 1998.

Gutiérrez es licenciado en Físicas, Ingeniero de Medioambiente, diplomado en Gerencia y Administración de Empresas, y Certificado por QUALTEC Inc.de FP&L (EE.UU.) como Facilitador y Líder de Equipo en Programas de implantación de Total Quality Management.

Tras pertenecer a varias compañías nacionales e internacionales del sector de la consultoría con responsabilidad en distintas posiciones, hoy, tras más de treinta años de profesión en este campo, ejerce de Director General de la Firma Tea Cegos Deployment.