UNIVERSITAT JAUME I

Las han editado el “Asambleas Autonómicas y Acción Exterior”, donde se recoge parte de la tesis del doctor Alberto Delfín Arrufat Cardava, del Centro de Estudios de Derecho y Relaciones Internacionales (CEDRI) de la UJI. La tesis de Arrufat ha sido escogida junto a otras dos, en el concurso anual que premia la tesis que abordan temas relacionados con las competencias de la institución.
Al acto de presentación de los títulos, realizado esta semana, la presidenta de la cámara, Milagrosa Martínez, felicitó a los autores por su trabajo y por “contribuir a enriquecer la visión de diferentes aspectos de máximo interés en el contexto político y social de nuestra comunidad, como son la función de las instituciones en el marco autonómico y la gestión pública de los recursos naturales”.

Alberto Delfín Arrufat es miembro del Grupo de Investigación Centro de Estudios de Derecho y Relaciones Internacionales (CEDRI), donde desarrolla tareas de investigación en proyectos europeos, nacionales y autonómicos sobre justicia transicional y operaciones de mantenimiento de la paz; discapacitad y patrimonio cultural subacuático y redactó su tesis en la universidad pública de Castellón, bajo la dirección del profesor Jorge Cardona Llorens.

El investigador de la UJI obtuvo el año pasado el premio del Comité Económico y Social de la Comunidad Valenciana (CES) en la convocatoria de 2008 por la tesis que ha sido objeto de publicación y que llevaba el título de “La acción exterior de las Comunidades Autónomas: un análisis particular de la Comunidad Valenciana”.

Las otras dos obras editadas son “La intervención de los Consejos Consultivos en las Reformas de los Estatutos de Autonomía” de Zulima Pérez y Seguí y “La gestión del agua en la Marina Baja” de María Teresa Torregrosa Martí.