UNIVERSIDAD CEU CARDENAL HERRERA

11ª Edición CEU-UCH Winner Decide

● Las integrantes del ‘Número Pi’ consiguen tres de los cinco galardones que se concedían en total en el concurso con una campaña bajo el claim “Que no te den el pavo”

El equipo ‘Mee Too’ de 5º de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad CEU Cardenal Herrera ha ganado la 11ª edición del concurso Winner Decide. Las cuatro integrantes del grupo han conseguido el primer premio de esta edición consistente en un training en la agencia McCann Erickson en Madrid y un premio de la Delegación de Alumnos de la CEU-UCH de 100 euros con la presentación de una campaña para Grefusa bajo el claim ‘La vida con humor sabe mejor’.

El objetivo de la campaña presentada por ‘Mee Too’ para Grefusa es entrar en el mercado de los confites con la creación de un producto bajo una marca que comunique optimismo. Para ello, las estudiantes de la CEU-UCH han defendido ante el jurado del concurso la fabricación de una gominola recubierta de caramelo, disponible en cuatro sabores distintos y sin azúcares añadidos bajo la marca GAGS.

Para la comunicación de este producto, han establecido realizar un spot, diferentes piezas para anuncios gráficos, menciones y patrocinio de programas radiofónicos de humor, realizar publicidad exterior en lugares que aporten notoriedad, como los escalones del cine, realizar eventos de risoterapia y patrocinar un circuito de monólogos donde se realizaría sampling del nuevo producto. Además, han presentado una estrategia de marketing on-line en la que crearían una página web, un banner y se utilizarían las redes sociales.

Por su parte, las integrantes del equipo ‘Número Pi’ se han alzado con tres de los cinco premios que el concurso iba a conceder en total. Las cuatro componentes han sido premiadas con el quinto premio del Jurado Popular dotado con 100 euros por ser el equipo preferido por el público asistente a la final del concurso, un segundo premio por el que tendrán un año de colegiación gratuito en el Colegio de Publicidad y Relaciones Públicas de la Comunidad Valenciana y 100 euros de la Delegación de Alumnos y por último un cuarto premio consistente en un training en la empresa del anunciante Grefusa.

La campaña de comunicación de ‘Número Pi’ se ha basado en el claim “Que no te den el pavo” y hace referencia a la etapa de la adolescencia y a la actitud de “fisgones” de los padres en esa época en la que los adolescentes se sienten molestos por esa preocupación paternal y reclaman independencia y que se les trate como adultos. La campaña se materializaría con anuncios en prensa creativos, la realización del site www.quenotedenelpavo.com y en PLV en el punto de venta, para aprovechar el canal de distribución que posee Grefusa.

Asimismo, en la final de Winner Decide han participado también los ‘Greasers & Preppies’ con la creación de una gominola bajo la marca ‘Poop-Sweets’, el equipo ‘108′ que proponía una golosina bajo la marca ‘Chewingrecords’ y los integrantes de ‘Igroup’ que bajo la marca ‘Forward’ y el claim ‘No sugar. No limits’ han propuesto unos chicles que le han valido el tercer premio del concurso consistente en un año de suscripción gratuita al Club de Marketing de Valencia.

En la clausura del acto ha intervenido Jorge Vallet, delegado de la titulación de Publicidad y Relaciones Públicas, José Amiguet, coordinador de la licenciatura de Publicidad, Silvia Lezama y Mila Benito, ambas representantes de la agencia McCann Ericsson, Jaime López, director general de Grefusa y Mª Pilar Paricio, vicerrectora de Relaciones Institucionales CEU-UCH que ha destacado la importancia del Winner Decide como “actividad en la que la universidad y la profesión se dan la mano y que fomenta el talento, el compromiso y la responsabilidad como valores que propugna la Universidad CEU Cardenal Herrera”.

El concurso, dirigido a alumnos CEU-UCH de 5º curso de la titulación de Publicidad y Relaciones Públicas, ha estado compuesto por 6 jurados distribuidos en profesores CEU-UCH, alumnos, representados por el delegado de la titulación, responsables de la agencia McCann Ericsson, representantes de la empresa anunciante Grefusa, diversas asociaciones del sector y, por último, profesionales de agencias de publicidad con sede en Valencia. Cada jurado ha emitido su voto con una puntuación de 1 a 10 y el resultado final se ha obtenido de la media de las puntuaciones de cada jurado.