UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

Medio centenar de estudiantes universitarios de Economía de Rusia y España se reunieron por primera vez en la Academia de Finanzas moscovita

Más de 50 universitarios y universitarias de la Academia de Finanzas de Moscú acudieron a la cita en la institución moscovita, junto a una nutrida representación de la Universidad de Cádiz, compuesta por profesores y estudiantes.

El Aula Universitaria Hispano-Rusa de la Universidad de Cádiz, en coordinación con los vicerrectorados de Relaciones Internacionales y Cooperación y Alumnos, así como la Cátedra , han coorganizado junto a la Academia de Finanzas de Moscú adscrita al Gobierno de la Federación de Rusia la I de Estudiantes Universitarios de Economía de Rusia y España.

En este encuentro ha participado como ponentes el director de la Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Cádiz, José Ruiz, cuatro estudiantes de la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UCA y 12 estudiantes de la Academia de Finanzas de Moscú.

El programa de esta primera conferencia incluía temas de interés común como la importancia de la creación de empresas desde las universidades, la posibilidad de obtener políticas económicas internacionales o el papel de la innovación en el desarrollo económico mundial.

Esta actividad ha contado con la financiación del Grupo Santander. Banco Santander colabora en éstas y otras iniciativas de la Universidad de Cádiz, a través de su División Global Santander Universidades, cuyas actividades vertebran la acción social de la entidad bancaria y le permiten mantener una alianza estable con más de 800 instituciones académicas presentes en América, China, España, Marruecos, Portugal, Reino Unido y Rusia.