UNIVERSITAT JAUME I

Los alumnos de la asignatura P45 Nous Llenguatges Literaris Catalans de la Universitat Jaume I han organizado la charla “Històries d’un país” con el Lluís Llach y el promotor cultural Eliseu Climent. La conferencia tendrá lugar en el aula HA1012AA de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas (FCSH) de la UJI el 14 de mayo de 2010 de 12:00 a 14:00 horas.

La charla, planificada como proyecto de final de curso, está abierta a toda la ciudadanía. Previamente, el viernes 7 de mayo se proyectó la película Lluís Llach: la revolta permanente, en la que se explican los hechos que llevaron al cantautor a crear la canción mítica Campanades a mort, siendo un evento también abierto a todos.

Lluís Llach es un cantautor abanderado de la nova cançó, movimiento musical que en pleno franquismo impulsó la reivindicación de la normalización lingüística catalana. Eliseu Climent es un promotor cultural y empresario editorial reconocido por su promoción de la cultura valenciana a través del impulso de iniciativas como el semanario El Temps o la constitución de Acció Cultural del País Valencià.