UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

El combinado femenino español se alza con la victoria en la competición por equipos del campeonato, celebrado del 15 al 19 de mayo

La Universidad Pablo de Olavide acogerá mañana desde las 9 horas la última jornada del XII Campeonato Iberoamericano de Tenis de Mesa, celebrado en el Centro Iberoamericano de Entrenamientos (ITCC) de la UPO entre el 15 y el 19 de mayo. En este evento, organizado por la Real Federación Española de Tenis de Mesa (RFETM), han participado un total de diez selecciones nacionales.

La selección nacional femenina, compuesta por Raquel Bonilla, Paula Bueno y Nadine Riera, ha logrado ya en esta cita la victoria en la competición por equipos, tras una actuación que se ha saldado sin ninguna derrota. En categoría masculina, España también ha tenido representación en el podio gracias al conjunto formado por Endika Díez, Marc Durán y Jesús Cantero, que se ha hecho con el subcampeonato.

Esta competición ha servido a los jugadores de puesta a punto para el Mundial de Moscú de tenis de mesa, que tendrá lugar del 23 al 30 de mayo en la capital rusa. Steen Hansen, director técnico de la federación española, ha elegido a un grupo joven con el que demostrar que el tenis de mesa nacional tiene un importante futuro por delante. En esta cita, los españoles se han enfrentado a los combinados de Portugal, Argentina, Puerto Rico, El Salvador, República Dominicana, Ecuador, Venezuela, Perú y Guatemala.