UNIVERSITAT JAUME I

Un total de 601 personas se han inscrito para examinarse en la Universitat Jaume I de las pruebas de acceso a la Universitat para que tendrán lugar el 14 y 15 de mayo de 2010 en la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales. Esta cifra supone un incremento de 118 inscritos más respecto el curso 2008/2009 en el que se matricularon 483 personas y se examinaron 359. El porcentaje de aptos fue del 62,67%.

Las pruebas se iniciarán con la fase común el viernes14 de mayo a las 15:30 h. Esta fase consta de un comentario de texto sobre un tema de actualidad, y tres pruebas: una de lengua extranjera, otra de castellano y otra de valenciano. Los exámenes de la fase específica se realizarán el sábado 15 a partir de las 9:30 horas.

Por ramas de conocimiento la opción de Ciencias Sociales y Jurídicas es en la que más inscritos hay con 380 personas, seguida de Ciencias de la Salud con 90 inscritos, Artes y Humanidades con 72, Ingeniería y Arquitectura con 29, dobles vías con 28 y Ciencias con 2.

Por otro lado, 30 personas son las que se han inscrito en las pruebas de acceso para mayores de 45 años, que se realizan por primera vez a la Universitat Jaume I, dirigidas a aquellas personas mayores de 45 años que no tengan ninguna titulación académica que las habilite para acceder a la universidad y no puedan acreditar experiencia laboral o profesional. La prueba, que se realizará el 13 de mayo a partir de las 15:30 horas, constará de tres ejercicios: un comentario de texto o desarrollo de un tema general de actualidad, uno de lengua castellana y uno de valenciano. Superada la prueba, el estudiantado también deberá realizar una entrevista personal.