UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

La UCA finaliza como la Universidad andaluza mejor clasificada en el torneo

Cuatro deportistas de la Universidad de Cádiz acudieron el pasado fin de semana a Almería para participar en la fase final del de . Y los resultados cosechados por los gaditanos no han podido ser mejores, ya que incluso se ha sumado una .

Con el entrenador Francisco Téllez al frente, los cuatro integrantes del equipo gaditano realizaron un destacado trabajo, aunque tres de ellos no consiguieron clasificarse para las rondas finales. Algo que sí consiguió Alba Téllez Muñoz (Escuela Universitaria de Magisterio Virgen de Europa), que compitió en la categoría minimosca (menos de 46 kilos). Alba, que pertenece al Club Seúl-Gym, en convenio con la UCA, consiguió la medalla de plata y se proclamó Subcampeona de España Universitaria de su peso. Además, ese resultado sitúa a la Universidad de Cádiz como la primera de las universidades andaluzas clasificadas en este torneo.

Los otros tres participantes gaditanos fueron Lourdes Vázquez (Escuela Universitaria de Enfermería de Algeciras) en la categoría de menos de 57 kilos, Manuel E. Paulete (Escuela Politécnica Superior de Algeciras) en la categoría de menos de 58 kilos y Luis E. Acosta (Escuela Politécnica Superior de Algeciras), que combatió en la categoría de menos de 63 kilos.