Eso es lo que pretende conseguir el proyecto “YOUp@“, que los jóvenes se muevan para participar en el proceso democrático. Para ello proponen una página web participativa en la que cualquier persona, aunque esté dirigido especialmente a los jóvenes, proponga sus ideas para por ejemplo animar a los jóvenes a participar en las elecciones o aportar idear para mostrar a la juventud en qué consiste el proceso democrático y cómo involucrarse activamente, especialmente a través de los nuevos medios de comunicación, como las redes sociales.

YOUp@ es un proyecto financiado por el programa de la Comisión Europea “Youth In Action” y apoyado por seis organizaciones del Reino Unido, Eslovenia y España. Además del debate online, tendrá lugar el evento “Youth Parliament on Democracy” que consistirá en un debate entre jóvenes de los países organizadores comentando las ideas que se han lanzado previamente en la web. Este debate se organizará en junio y contará con una visita al Parlamento Vasco.

Nosotros os mantendremos informados de las novedades y además, encontraréis un banner en la columna de la derecha para conectaros a esta página siempre que queráis.

Si te importa tu presente y tu futuro, ¿a qué esperas para participar?