UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE

El del Vicerrectorado de Cultura y Deporte de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria tiene programadas en los próximos días proyecciones en y Gran Canaria. La entrada a las proyecciones es libre y gratuita.

Gran Canaria

Durante toda la semana, tendrán lugar proyecciones del ciclo Invasores y Visitantes, dedicado al visionado de filmes del género de ciencia-ficción. Todas las películas comenzarán a las 20.00 horas, en el Salón de Actos del Edificio de Humanidades (Campus del Obelisco)
Martes de mayo: La Guerra de los Mundos (1953)
Miércoles 5 de mayo: Planeta Prohibido (1956)
Jueves 6 de mayo: El Increíble Hombre Menguante (1957)
Viernes 7 de mayo: El Tiempo en sus Manos (1960)

Fuerteventura

Jueves 6 de mayo: A las 20.30 horas, en la Filmoteca Insular del Cabildo de Fuerteventura (Centro de Arte Juan Ismael. c/ Almirante Lallermand, 30. Puerto del Rosario), se proyectará la película Trono de Sangre (1957), dentro del ciclo homenaje a Akira Kurosawa, ambientada en el Japón feudal, los generales Taketori Washizu y Yoshaki Miki Yoshaki regresan de una victoriosa batalla. Durante el camino, se encuentran con una extraña anciana, que profetiza a Washizu que logrará convertirse en señor del Castillo del Norte. A partir de ese momento, su esposa tratará de convencerlo para que cumpla su destino.