UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

UCA, Ayuntamiento, Junta de Andalucía y organizan sendos eventos nacionales deportivos, con la asistencia de prestigiosos expertos y la participación de 650 deportistas universitarios

La Universidad de Cádiz organizará este fin de semana dos grandes eventos deportivos en San Fernando: el . y el 2010. Junto a la UCA participan en su desarrollo el Ayuntamiento de San Fernando, la Junta de Andalucía y el (CSD), con el patrocinio de la Diputación de Cádiz y el Consorcio para la Conmemoración del II Centenario de la Constitución de 1812.

El vicerrector de Posgrado y Formación Permanente de la Universidad de Cádiz, Francisco López, el alcalde de San Fernando, Manuel María de Bernardo, y el secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez, han presentado esta mañana el cartel del CEU de Atletismo 2010 en el Rectorado.

En concreto, el II Seminario que se celebra los próximos viernes 07 y sábado 08 en el complejo Bahía Sur contará con la asistencia de prestigiosos expertos del panorama deportivo español como la subdirectora general de Promoción Deportiva y Deporte Paralímpico, Marta Carranza, el presidente de la Federación Española de Atletismo, José María Odriozola, y el entrenador de Fútbol, Manuel Jiménez, entre otros.

El CEU de Atletismo se desarrollará en paralelo el sábado 8 y el domingo 9 en el estadio San Fernando-Bahía Sur, con la participación de 650 deportistas universitarios. Una competición que servirá como prueba test para el XIV Campeonato Iberoamericano de Atletismo.

El alcalde isleño comentó que San Fernando se convertirá, como tierra de acogida al deporte y el mundo universitario, estos días en la capital deportiva de España, ya que sendos eventos continuó cubrirán una doble vertiente: la de formación conEl Deporte Educa y la de competición, a través del Atletismo.

El vicerrector de Posgrado y Formación Permanente declaró que para la Universidad de Cádiz es un orgullo poder tener capacidad para organizar unos actos deportivos de este calibre. López subrayó que la Escuela de Medicina del Deporte de la UCA prestará asistencia médica y sanitaria en el CEU.

La relevancia de la formación integral del alumnado es clave para la institución académica, como recordó su portavoz, y en este sentido; desde la UCA se apuesta en firme por ofertar programas complementarios al docente como son las actividades deportivas, culturales y sociales.

El secretario general para el Deporte felicitó a la Universidad de Cádiz por su trabajo en pro del deporte universitario y el deporte en general, a través de una destacada experiencia ya consolidada, que promueve el juego limpio. Precisamente, aprovechó para reconocer el reciente galardón obtenido por la misma en los Premios Nacionales del Deporte, .

Jiménez explicó que la provincia de Cádiz tiene un peso importante en el conjunto del sistema andaluz deportivo, con el 43% de personas que practican deporte y con 7642 empleos relacionados con este ámbito.

Los dos acontecimientos representan la aportación deportiva que realizamos al Bicentenario de Las Cortes de la Isla de León en 1810, donde se comprobará el estado de instalaciones, la capacidad organizadora y de asistencia, de cara al Campeonato Iberoamericano de Atletismo del próximo mes de junio.