UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID

Una estudiante de la de la UPM, finalista del “Presidente del CIDECT”. Presentará su PFC en , en un Simposio internacional en el que se elegirá al ganador.

11.05.10

Por su Proyecto Fin de Carrera, la alumna de la Escuela Universitaria de Ingeniería Aeronáutica de la Universidad Politécnica de Madrid, Farah Yvonne Baroudi Giovio, ha sido una de las tres finalistas seleccionadas para el premio “Presidente del CIDECT” en la modalidad de diseño de estructuras. Junto con los otros estudiantes que han llegado a la final presentará su proyecto en el “13 Simposio Internacional en Estructuras Tubulares” que se celebrará en Hong Kong, del 15 al 17 de diciembre de 2010. En él se decidirá el ganador de la presente edición.

Farah, titulada de la especialidad de Aeropuertos de la EUIT Aeronáutica, presentó su proyecto “Nuevo Edificio Terminal en el aeropuerto de León” en febrero de 2009, obteniendo la calificación de 9,9. El trabajo fue dirigido por la profesora Carmen Vielba Cuerpo, del Departamento de “Infraestructuras, Sistemas Aeroespaciales y Aeropuertos”.

El premio “Presidente del CIDECT” tiene dos modalidades: investigación y diseño. En cada una, un jurado selecciona cada año 3 finalistas de entre los trabajos recibidos de todo el mundo. La modalidad de diseño está dirigida a estudiantes, arquitectos o ingenieros titulados de menos de 35 años que hayan utilizado perfiles tubulares de una manera novedosa o creativa en el diseño de una estructura. El jurado tiene en cuenta en su selección no sólo los aspectos estéticos sino, sobre todo, la efectividad estructural del diseño.

Los finalistas al premio realizarán una presentación de sus proyectos en una sesión especial del Simposio Internacional de Estructuras Tubulares que este año se celebra en Hong Kong. En dicho acto se anunciará el ganador, que recibirá un trofeo y 1000 euros. Los dos finalistas obtendrán un diploma y 500 euros.

CIDECT (Comité International pour le Développement et l’Etude de la Construction Tubulaire) es un asociación integrada por los principales fabricantes de perfiles huecos de acero para la construcción y la conducción del mundo. Entre sus actividades se encuentra la investigación en el campo de las estructuras metálicas ejecutadas con perfiles tubulares, y la difusión de información técnica que facilite a calculistas y diseñadores el uso de perfiles huecos en las estructuras metálicas.