UNIVERSIDAD DE ALICANTE

El Departamento de Comunicación y Social de la Universidad de Alicante galardonará mañana los mejores de los alumnos de y Relaciones públicas, realizados dentro de un proyecto de nueva metodología de aprendizaje.

Durante este curso, dos asignaturas de cuarto de carrera de esta licenciatura han puesto en marcha la metodología del aprendizaje basado en proyectos y la evaluación por carpeta del estudiante, tal como establece la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior. Los organizadores de esta iniciativa indican que lo han hecho tras asistir a varios cursos del Instituto de Ciencias de la Educación sobre este proceso de convergencia educativa europea.

En la licenciatura Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad de Alicante se imparten dos asignaturas de cuarto curso, “Realización y producción en medios impresos” y “Realización y producción en medios audiovisuales”. En ellas se ha puesto en marcha un proyecto formativo que se desarrolla de manera simultánea y coordinada entre ambas. El proyecto ha consistido en el diseño y la realización de un videoclip y un pack edición especial para un grupo de música real.

El departamento dará una mención especial y un diploma a los grupos ganadores durante un acto en el que se proyectarán las mejores realizaciones para que un jurado experto escoja los más atractivos e interesantes. El jurado estará compuesto por diversos representantes de órganos de la UA y por un profesional del mundo de la publicidad (Javier Baeza del Grupo Antón y otro del mundo audiovisual (Gregoria Arroyo de Moana Producciones).

Este acto se desarrollará el jueves 20 de mayo, de 11 a 13h, en el salón de actos del aulario II.