UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El equipo de la ULPGC, , participará en la competición para la creación y desarrollo de prototipos de motos de competición

El equipo Tibicenas Project, integrado por diez estudiantes de la Escuela de Ingenierías Industriales y Civiles de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, participará en el Certamen Internacional MotoStudent, sobre el diseño y desarrollo de prototipos de motos de competición de pequeña cilindrada.

El equipo de estudiantes de la ULPGC, único representante del Archipiélago que participará en la competición, cuenta con el respaldo de la Escuela de Ingenierías Industriales y Civiles de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Las Palmas y el patrocinio de empresas canarias del sector.

La competición está organizada por la y, una vez seleccionados los proyectos participantes, se celebrarán pruebas estáticas en banco, en las que los prototipos deberán superar los condicionantes de frenada, emisiones contaminantes y de resistencia de chasis; y pruebas dinámicas, consistentes en una evaluación de las cualidades de pilotaje efectuadas por probadores expertos en circuito. Todas las pruebas se desarrollarán del 30 de septiembre al 3 de octubre, en las instalaciones de la Ciudad del Motor de Aragón.

Concretamente, el equipo Tibicenas Project está integrado por los estudiantes de Ingeniería Técnica Industrial en Mecánica, Esteban Fernández Navarro y Eduardo García Suárez; de Ingeniería Técnica Industrial en Electrónica, Juan José Álvarez García y Cristian Yeray Ramos Rodríguez; de Ingeniería Técnica en Diseño Industrial, Dámaso A. Suárez Alfonso; de Ingeniería Técnica Industrial en Electricidad, Fernando Lanuza Almeida; y de Ingeniería Industrial, Ciro Brito Cárdenes, Carlos González Guedes, Felipe Rodríguez Ponte y Jorge Valencia Santana. Bajo la coordinación y asesoramiento del profesor de la ULPGC y tutor del proyecto Vicente Enríquez Concepción.

En total, está previsto que participen en la competición 26 universidades, de las cuales, 24 son españolas, y dos europeas (Reino Unido e Italia).