UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

El Aula de Pacientes de la en Cádiz analiza el proceso de los medicamentos

Tras el éxito de la 1ª sesión del Aula de Pacientes, la Cátedra Externa del Dolor -UCA organiza mañana, a las 19:00 horas, una segunda jornada sobre Investigación con Medicamentos, Autorización de Medicamentos y El Prospecto. Elcamino que sigue un fármaco desde que es descubierto en ellaboratorio hasta que es prescrito por el médico y adquirido por el paciente, es un proceso largo y complejo, que puede llegar a tardar una media de 10, e incluso alcanzar los 20 años.

Por esta razón, esta sesión tiene como objetivo explicar, tanto a los pacientes como a los propios estudiantes de los últimos cursos de Medicina, Enfermería y Fisioterapia, la fase que debe completar un medicamento para avalar su seguridad y evaluar los efectos adversos que pudiera presentar en personas sanas o enfermas. Asimismo, se prestará especial atención a la información que contiene el prospecto y su utilidad, ya que es frecuente que los pacientes se atemoricen, llegando incluso a abandonar el tratamiento por su incorrecta lectura.

Cada mes, la Universidad de Cádiz acoge esta Aula de Pacientes que se centra en una temática ofrecida por un especialista, al mismo tiempo que se abrirá un turno de debate para que los asistentes puedan resolver sus dudas.

En esta ocasión, la ponente invitada será la doctora Mónica Saldaña Valderas, farmacóloga clínica del Hospital Puerta delMar de Cádiz.

AULA DE PACIENTES – -UCA
“Investigación con Medicamentos, Autorización de Medicamentos y el Prospecto”

Fecha: 18 de mayo de 2010.
Hora: 19:00 horas.
Lugar: Salón de Actos de la Escuela Universitaria de Enfermería y Fisioterapia de Cádiz (frente al hospital universitario Puerta delMar).