UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

El Patronato de la Fundación se reúne en

El fin de esta iniciativa que engloba a todos los municipios que pertenecen a la Fundación es activar los elementos urbanísticos, históricos y culturales vinculados a Pablo de Olavide y las Nuevas Poblaciones

La ha presentado durante la reunión de su Patronato el Plan Estratégico de Turismo Pablo de Olavide, una iniciativa que engloba a todos los municipios que pertenecen a esta entidad y con la que se contribuirá a resaltar el valor de la singularidad y las características culturales e históricas de estos municipios.

Este Plan Estratégico, cuyo objetivo es activar los elementos urbanísticos, históricos y culturales vinculados a la figura de Pablo de Olavide y las Nuevas Poblaciones, contiene cuarenta y cinco actuaciones que responden a las necesidades actuales de turismo en estos municipios. Un amplio programa de medidas que se realizará en dos fases distintas.

El ámbito de ejecución de este Plan Estratégico es interprovincial, ya que los municipios adscritos a la Fundación pertenecen a cuatro provincias andaluzas: Jaén, Sevilla, Córdoba y Cádiz. En total, dieciséis municipios andaluces que se verán beneficiados de este proyecto: Aldeaquemada, Arquillos, Baeza, Cañada-Rosa, La Carlota, La Carolina, Carboneros, Dos Hermanas, Fuente Palmera, Guarromán, La Luisiana, Montizón, Prado del Rey, San Sebastián de los Ballesteros, Santa Elena y Sevilla.

A esta reunión del Patronato han asistido por parte de la Universidad Pablo de Olavide, el vicepresidente ejecutivo de esta Fundación, Manuel Alejandro Cardenete Flores; y el nuevo secretario, César Hornero, así como los representantes de los municipios que integran dicho Patronato.

La reunión del Patronato de junio, que cada año se realiza en uno de los municipios pertenecientes a la Fundación, ha tenido lugar en Aldeaquemada, un municipio jiennense cuya historia está ligada al proceso de colonización de Sierra Morena emprendido por Carlos III a finales del siglo XVIII.