CINEMAVIP

Durante el 21 al 24 de julio, 15 equipos de rodaje convertirán las calles de la población burgalesa en un gigantesco plató natural cinematográfico.

Los ganadores del Certamen optarán a un primer premio de 5.000 euros; mientras que el segundo premio será de 2.000.

La iniciativa cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Lerma para promocionar la ciudad turística y culturalmente.

Cinemavip, la primera y mayor profesional del sector audiovisual a nivel nacional, convoca el Certamen 36 Horas de Supervivencia Fílmica en Lerma, que se celebrará del 21 al 24 de julio en la ciudad burgalesa.

Este proyecto aúna lo virtual con lo real, en una experiencia única de creación cinematográfica en equipo. Lerma (Burgos- España), con 2.900 habitantes se convertirá en plató cinematográfico por 36 horas, ofreciendo sus calles, edificios, jardines, parajes naturales, monumentos y toda la participación ciudadana a disposición de los cineastas para el rodaje de sus cortometrajes.

Esta experiencia, única en España, supondrá la movilización de toda la población de una ciudad para dedicarla 36 horas al cine. El resultado final se mostrará en una Gala Final donde, además, se proyectarán ante cientos de espectadores los cortometrajes realizados.

El esfuerzo de organización de Cinemavip es todo un reto para los profesionales que lo promueven y una extraordinaria oportunidad para quienes marcarán el cine español de los próximos años.

La organización de las 36 HORAS DE SUPERVIVENCIA FÍLMICA, ofrece la oportunidad de que todos los cineastas o cinéfilos inscritos puedan intercambiar experiencias, disfrutar de todas las fases de la producción cinematográfica y compartir 4 días de convivencia, no sólo durante los rodajes, sino en las numerosas fiestas y actividades que se prepararán en establecimientos y espacios públicos de la ciudad, con ofertas especiales para todos los participantes, incluido descuentos en todo tipo de establecimientos.

Bases del certamen
La recepción por parte de Cinemavip de tu inscripción supondrá que has aceptado todos y cada uno de ellos, y es requisito imprescindible a efectos de tu participación en este evento. 
La participación en el Certamen de Cortometrajes está abierta a todos los profesionales y aficionados de todas las especialidades, sin distinción de sexo, creencia, cultura, nacionalidad o residencia. 
El precio de inscripción por persona es de 50 euros, cantidad que incluye una serie de servicios y derechos a participar en todas las actividades que se desarrollen durante los días 21, 22, 23 y 24 de julio. El 1 de julio será la fecha de cierre de inscripciones, tanto de participantes como de proyectos. Los inscritos deben mandar la ficha de inscripción en formato pdf o documento de texto, a la dirección de correo 36horas@cinemavip.com. El proyecto tiene que estar publicado en la sección “Producciones” de Cinemavip, indicando datos generales (título, sinopsis, género,…), equipo técnico y artístico, y algún archivo multimedia, como mínimo el cartel del cortometraje.
Las localizaciones también deben estar seleccionadas para esa fecha. La organización publicará en la web una lista con las localizaciones disponibles para que los equipos puedan ir eligiendo.
Los premios cuentan con dos galardones: un primer premio de 5.000 euros y un segundo, de 2.000 euros. También habrá menciones y premios especiales para determinados roles del equipo de producción que se confirmarán antes del inicio del Festival.

Las bases del certamen detalladas están en la web de Cinemavip www.cinemavip.com

Más información y Prensa
Pilar Martínez – pilar@tuautupr.com
Raquel Notario – raquel@tuatupr.com

Acerca de Cinemavip

Cinemavip es un espacio en Internet donde confluye todo tipo de gente que de alguna manera está vinculada al mundo del cine, TV, videoarte, publicidad… En definitiva para todos los que utilizamos el audiovisual como medio de expresión, ya sea porque profesionalmente nos dedicamos a ello o porque simplemente nos apasiona.

Cinemavip se crea en el año 2007 con el objetivo de canalizar el ingenio creativo de los profesionales del sector audiovisual con la visión de que, en los próximos 3/5 años, la Web tendrá que migrar de su actual 95% texto a un entorno mucho más multimedia en el que más del 50% serán vídeos.

Hoy Cinemavip, se ha convertido en la mayor red profesional audiovisual en España , al tener actualmente registrados más de 120.000 usuarios y más de 3.500 empresas del sector, con lo que se puede asegurar que el 90% de los proyectos audiovisuales tendrán alguna relación directa o indirecta con nuestra red social profesional.

Cinemavip ofrece a sus miembros diferentes servicios, como por ejemplo disponer de un currículum público y actualizable en un formato adaptado a Internet y al mundo audiovisual, además de potentes herramientas que facilitan la creación de nuevos contactos y oportunidades profesionales.

Por otro lado, a través del directorio audiovisual , Cinemavip brinda a las empresas, un escaparate perfecto para promocionar sus productos y servicios entre todos aquellos que constituyen sus principales clientes.
Destacar que Cinemavip se posiciona como una empresa capaz de llevar a cabo proyectos que solo son posibles gracias a nuestra tupida red de profesionales, lo que permite llevar a cabo proyectos con una gran capilaridad y de acceso a toda España. Así lo demuestran los últimos proyectos realizados para SONY, UGC Ciné Cité, Gobierno del Principado de Asturias, Grupo Regio, SONY BMG o festivales de realización de cortometrajes en 36 horas.