UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Con la todavía abierta, cuenta con un centenar de alumnos más que el año pasado

Con el cartel de “completo” comenzó ayer el curso English and Spanish as a Foreign language en la . Organizado por la UA y el Departament of English from The University of Memphis, el curso tiene una duración de dos semanas en las que el alumnado aprenderá la metodología para enseñar español e inglés. Integrado por alumnos de universidades americanas y españolas, además de las clases cuenta con actividades culturales la visita a la casa de Miguel Hernández en para o una visita al castillo de Santa Bárbara en Alicante. El objetivo, según el director de los cursos de verano, José Ramón Belda, “es que los estudiantes americanos conozcan con más profundidad la cultura española”.

Durante la presentación del curso, Belda ha incidido en la “gran oportunidad” que suponen iniciativas de este tipo “para que los alumnos de distintas procedencias se relacionen e interactúen de forma estrecha y logren un aprendizaje mutuo”. En este sentido, el director de la Rafael Altamira considera interesante incidir en la cada vez más amplia presencia de cursos internacionales que aúnan colaboraciones con las universidades de Missouri, Edhec-Paris, Graz-Austria y la de Memphis.

Este es el primero de los 62 Cursos de Verano que se van a desarrollara hasta finales de junio en el campus de San Vicente, las sedes universitarias de Alicante, Villena, , Orihuela, , Xixona, y los municipios de Sax, , , Callosa de Segura y .

El éxito de este primer curso es, en palabras del director de los Cursos de Verano Rafael Altamira, “la tónica general de la programación de este año, que cuenta a día de hoy con más de 1.500 matriculados, un incremento de 100 alumnos respecto al curso pasado”. Y aunque aún no se han cerrado las matrículas, en varios cursos se ha tenido que hacer una ampliación en las plazas al sobrepasar con creces el centenar de matriculados.

Se trata de cursos como el de Moda española: un sector en expansion, Actuaciones geotecnicas especiales, : mercado y ultimas tendencias y El mediterraneo hoy, patrocinado por .