UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Un aumento del cinco por ciento sobre los estudiantes matriculados para las pruebas de de junio en la Universidad de Alicante, con respecto al total del año pasado, y el estreno de la nueva estructura en las pruebas de acceso a la Universidad, son las dos novedades con las que comienza el miércoles día 9 de junio la 2010.

A falta de los últimos matriculados, el recuento de los alumnos de segundo de Bachillerato que se han inscrito para examinarse en la Selectividad de junio de 2010 en la Universidad de Alicante, asciende a 2861, de los que 1726 son mujeres y 1135 hombres. Al igual que las cifras extraídas durante junio de 2009, esta edición los porcentajes vuelven a revelar que las mujeres constituyen el 60% y los hombres el 40% de los examinandos.

El miércoles 9 de junio, a partir de las 9.30 horas, darán comienzo las pruebas de Selectividad en la Universidad de Alicante con la puesta en marcha del nuevo modelo, que posee una estructura distinta. La Selectividad permitirá realizar, además de la consabida parte general obligatoria para todos los alumnos y que está compuesta por cuatro materias comunes y una de modalidad, una parte específica y voluntaria a la que los estudiantes que deseen subir nota pueden optar. La puntuación obtenida en esta segunda parte sólo contará para subir nota si el alumno se matricula en un título en el que la materia está relacionada con los estudios a cursar.

Durante tres días consecutivos, 9, 10 y 11 de junio, once tribunales están preparados para recibir a los jóvenes, que serán examinados por 250 profesores. Este amplio colectivo de expertos se repartirá entre los nueve tribunales que se ubican en los Aularios I y II del campus de San Vicente del Raspeig, más los dos situados en los IES Andreu Sempere y Pare Vitòria de Alcoy.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: GeneralNoticiasUniversidades de la Comunidad Valenciana

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed