UNIVERSIDAD DE JAÉN

Las permitirán a los alumnos seleccionados ampliar su formación con estancias en universidades de Estados Unidos y Canadá

La Universidad de Jaén y han hecho entrega hoy de las credenciales de las Becas Internacionales () a 20 estudiantes de esta universidad: 13 mujeres y 7 hombres. La convocatoria conjunta de ambas instituciones, que está dotada con un presupuesto de 40.000 euros, permitirá que los alumnos completen su currículum académico mediante estancias formativas en universidades de Estados Unidos y Canadá.

La entrega de las becas ha corrido a cargo de la vicerrectora de Estudiantes e Inserción Laboral, Adoración Mozas Moral; director del Secretariado de Programas Internacionales y Movilidad, Sebastián Bruque Cámara; director de Zona de Bancaja, Enrique Ramírez García, el responsable del Programa (BIB) de la Fundación Bancaja, Juan Carlos Soriano, y el director de la Oficina de Bancaja en Jaén, Antonio Jesús Romera Gutiérrez.

Adoración Mozas consideró “muy relevante” la elección de universidades estadounidenses y canadienses, “por la cuestión del idioma” y destacó que esta convocatoria recibió 90 solicitudes.

Por su parte, Enrique Ramírez resaltó el compromiso de Bancaja “con los jóvenes”, a los que animó a “sacar un buen provecho de la beca”.

El importe de cada beca de esta tercera convocatoria del programa formativo de la Obra Social de Bancaja y la Universidad de Jaén es de 2.000 euros. Entre los estudios que los alumnos becados completarán fuera de España figuran los de Ingeniería Industrial, Administración y Dirección de Empresas, Psicología, Biología, Turismo, Derecho y Filología Inglesa.

Entre las universidades elegidas por los estudiantes de la Universidad de Jaén para dar continuidad a sus estudios a través de las BIB se encuentran: Northern Arizona University, cinco becados; University of Central Florida, ocho; University Lethbridge, dos; University of Northern Iowa, tres, y University of Southern Missisippi, dos.

A lo largo de las tres convocatorias de este programa de la Obra Social de la Entidad en la Universidad de Jaén, Bancaja ha destinado 120.000 euros para ampliar las posibilidades de formación de 60 estudiantes.

Bancaja creó en 2006 el programa de Becas Internacionales Bancaja, dentro de la línea estratégica de apoyo a la formación de los jóvenes que desarrolla su Obra Social. Este programa está presente actualmente en 50 universidades españolas. A lo largo de estos años, el presupuesto destinado a esta actividad asciende a 13,5 millones de euros, beneficiando a unos 14.000 alumnos.

La colaboración entre Bancaja y la Universidad de Jaén, además de la convocatoria de las BIB, se extiende al ámbito de los emprendedores. Esta universidad es una de las 40 que en España cuenta con la Cátedra Bancaja Jóvenes Emprendedores, cuyo propósito es fomentar el espíritu y la vocación empresarial entre los universitarios.